noticias camiones buses

El nuevo Citroen C1 será presentado en el Salón de Ginebra

24 febrero 2014

c11El nuevo Citroen C1 estará disponible en versiones de 3 y 5 puertas y se comercializará en dos siluetas: berlina y descapotable Airscape.

En el frontal destaca el diseño en dos partes de las ópticas así como los faros redondos, complementados por el diseño vertical de las luces diurnas LED. En la parte trasera mantiene un aspecto dinámico, gracias a su portón trasero acristalado y sus luces de diseño cuadrado, que crean un efecto tridimensional.

La versión descapotable Airscape también ofrece la posibilidad de contar con un color de capota en claro contraste con la pintura elegida para el resto del vehículo. En este caso, los techos de lona están disponibles en Rojo Sunrise, Negro y Gris. Para rematar su look urbanita puede llevar embellecedores para las ruedas de 14’’ y 15’’ o llantas de aleación diamantadas de 15’’.

c12

El nuevo Citroen C1 es una fuente de sensaciones agradables para el día a día. Su versión descapotable Airscape, disponible con carrocería de 3 y 5 puertas, le convierte en un modelo exclusivo dentro de su segmento. Su techo de lona flexible presenta unas dimensiones excepcionales (800 mm x 760 mm), es sencillo de utilizar y funciona eléctricamente.

Capaz de transportar hasta 4 adultos, ofreciéndoles un espacio amplio tanto en las plazas delanteras como en las traseras, el nuevo Citroen C1 conserva unas dimensiones compactas (Longitud: 3,46 m / Anchura: 1,62 m / Altura: 1,45 m) tanto en 3 como en 5 puertas. Su baúl de 196 litros, práctico y accesible, cuenta con detalles como una bandeja trasera que se pliega al abrirse el portón. Su volumen llega hasta los 780 litros, cuando se pliegan los asientos traseros.

c13

El nuevo Citroen C1 incorpora además equipamientos enfocados al confort en el habitáculo como la climatización automática, los asientos calefactados y, en la versión de 3 puertas, la memorización de la posición de los asientos delanteros.

El nuevo Citroen C1 cuenta con tecnologías intuitivas y muy fáciles de utilizar. Puede contar con una pantalla táctil de 7’’, que permite manejar todas las funciones multimedia (radio, teléfono, vídeos, información de computadora de a bordo).

c14

El nuevo C1 dispone además de un sistema de acceso y arranque manos libres, que permite entrar en el vehículo y ponerlo en marcha sin necesidad de sacar la llave electrónica del bolsillo. Este sistema ya está presente en vehículos de segmentos superiores y simplifica la vida de los usuarios.

Otra tecnología útil es el sistema de ayuda a la salida en pendiente Hill Assist, incluido de serie Puede resultar indispensable en ciudad, por ejemplo, al salir de los aparcamientos subterráneos.

c15

El nuevo Citroen C1 estará disponible con dos motorizaciones una de 68 CV asociado a una caja manual de 5 velocidades, aunque también estará también disponible con la caja de cambios pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox). Este cambio de 5 velocidades dispone de una función de desplazamiento automático en maniobra y una cartografía de pedal optimizada que permite una mejor dosificación, logrando arranques suaves y un mayor agrado de conducción.

El nuevo Citroen C1 incorpora también la nueva motorización VTi 82 de la familia PureTech. Fabricado en Francia, este motor de 3 cilindros naftero, de 1,2 litros y 82 CV utiliza tecnologías innovadoras, eficientes y económicas, logrando un consumo de 4,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 24 de febrero de 2014

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de juanjuan dice:

    pero eso es un fiat 500 con la cola de un VW Up…Citroen tiene que crear no copiar.

  2. Avatar de MarioMario dice:

    Muy buen reporte este Citroen va a lograr entrar en el segmento de los vehículos de ciudad y se nota por las imágenes que tendrá una muy buena comodidad en el habitáculo esperemos que lo traigan pronto y a que precio. Gracias por el informe Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales