SKF y la industria automotriz

El Nuevo Citroen C1, se exhibe en el Salón de París

7 octubre 2014
nuevo citroen c1

nuevo citroen c1Desde Paris – Citroën presenta en París el Nuevo C1, un vehículo dinámico, ideal para la movilidad urbana, super compacto, disponible en dos siluetas, berlina y descapotable Airscape, en versiones de 3 y 5 puertas, con capacidad para cuatro adultos.

El nuevo Citroën C1 es un vehículo citadino de dimensiones reducidas, sólo 3,46 m de largo, excelente maniobrabilidad y radio de giro de 4,80 m. Su diseño alegre y colorido se caracteriza por el frontal en el que resaltan sus ópticas de novedoso diseño,  con faros redondos y luces diurnas de LED verticales y los montantes delanteros en color negro y marcos cromados en las ventanillas.

nuevo citroen c1

En la parte trasera, el portón acristalado con luces de diseño cuadrado crean un efecto tridimensional. El diseño del nuevo Citroën C1 transmite firmeza, con vías anchas, tanto adelante como detrás, calzando llantas de 14” o 15”.

La carrocería del nuevo Citroen C1 se ofrece en ocho tonalidades, negro Caldera, gris Gallium, gris Carlinite u oliva Brown, blanco Lipizan, azul Smalt, rojo Scarlet y rojo Sunrise. Se puede optar por una carrocería bitono, en dos series especiales, con el techo oliva Brown y la carrocería en blanco Lipizan.

nuevo citroen c1

Nuevo Citroen C1 en carrocería bitono

El desenfado y la frescura del nuevo Citroën C1 también llegan al interior, también con una atmósfera alegre y colorida, un diseño limpio con un tablero que incorpora toques de color en la pantalla multimedia, en los marcos de las toberas de las salidas de aire y en la base de la palanca de cambios. Los paneles de las puertas, decorados en el mismo tono de la carrocería, completan el juego cromático interior. El C1 es un vehículo compacto con numerosos espacios portaobjetos, un baúl de 196 litros de capacidad ampliable hasta 780 litros al rebatirse los asientos traseros.

nuevo citroen c1

Nuevo Citroen C1 en color rojo Scarlet

El nuevo Citroën C1 incorpora además equipamiento enfocado al confort en el habitáculo como la climatización automática, los asientos calefaccionados y, en la versión de 3 puertas, la memorización de la posición de los asientos delanteros.

nuevo citroen c1

El nuevo Citroën C1 cuenta con tecnologías intuitivas y muy fácil de utilizar, centrando el manejo de todas las funciones multimedia y computadora de abordo desde una pantalla táctil de 7’’, incorporando la tecnología Mirror Screen, pudiendo utilizar todas las aplicaciones de tu spartphone desde la pantalla táctil.

El nuevo Citroën C1 aporta placer al volante, confort y seguridad, merced a su nueva dirección asistida eléctricamente, sumado a su tamaño compacto. Dispone de un sistema de acceso y arranque manos libres, cámara de marcha atrás que se visualiza en la pantalla táctil de 7″ y sistema de ayuda a la salida en pendiente Hill Assist.

nuevo citroen c1

Nuevo Citroen C1

En cuanto a la propulsión el nuevo Citroën C1 se encuentra dsisponible con dos modelos de motores nafteros de última generación: el motor e-VTi 68 Airdream asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades o caja de cambios pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox) de 5 velocidades, equipa tecnología Stop&Start o la nueva motorización VTi 82 de la familia PureTech. Fabricado en Francia, este motor naftero de 3 cilindros, de 1,2 litros y 82 CV acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos, logrando un consumo de 4,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2 .

nuevo citroen c1 descapotable

Nuevo Citroen C1 Airscape

La versión descapotable, el Citroen C1 Airscape, también está disponible en carrocería de 3 y 5 puertas, con techo de lona flexible de 800 mm x 760 mm, accionable eléctricamente y sencillo de utilizar. Esta versión Airscape ofrece la posibilidad de optar por un color de capota en contraste con el color d e la carrocería. En este caso, los techos de lona están disponibles en Rojo Sunrise, Negro o Gris; y se podrá optar por llantas de 14’’ y 15’’ o llantas de aleación diamantadas de 15’’.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Que bueno esta esta miniatura de Peugeot y la motorisaciòn mejor, seria importante saber a que precio se va a vender en nuestros países.
    La verdad es que las fabricas de automóviles están mostrando una renovación de sus marcas haciendo vehículos mas lindos y mas seguros.
    Gracias por esta información, saludos a ustedes y a los lectores de esta página Mario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales