El Nuevo Chevrolet Cruze que se fabricará en la Argentina fue presentado en Detroit

25 Junio 2015

Chevrolet presentó el nuevo Cruze 2016, una evolución más grande, ligera, eficiente y sofisticada del vehículo más vendido de la marca a nivel mundial y que se fabricará en la Planta que posee General Motors en Rosario.

Proporcionalmente, el nuevo Cruze es 68 mm más largo y casi  25 mm más bajo en altura que el actual modelo, dándole una apariencia más larga y delgada. Una inclinación más ligera y un perfil trasero con mayor caída ofrecen un look más deportivo al diseño, mientras que el perfil trasero culmina en un spoiler integral que contribuye a la eficiencia aerodinámica del auto.

El resultado de su aerodinámica en el túnel de viento permitió obtener valores de 0.29 de coeficiente aerodinámico, un atributo que contribuye directamente a la eficiencia de combustible con un consumo de 17 km/l en ruta.

nuevo chevrolet cruze

Está equipado con nuevas tecnologías como Android Auto y Apple CarPlay y nuevas características de seguridad activa, además de un interior más espacioso y un diseño atlético y optimizado aerodinámicamente.

El nuevo motor turbo de 1.4L con inyección directa y la potencia de 153 caballos y transmisión automática de seis velocidades contribuirá a una muy buena economía de combustible, además de la tecnología Stop/Start.

nuevo cruze

El nuevo motor turbo contribuye a la reducción de hasta 113 kg de peso total, también favorecen al desempeño nuevo Cruze, con una aceleración estimada de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Ofrece faros proyectores con iluminación LED y faros de luz diurna en las versiones tope de gama, además de 10 airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas, cámara de visión trasera y conexión Wi-Fi. También incluye recarga inalámbrica de teléfonos celulares; asientos traseros de cuero y volante forrado en cuero calefaccionables. Incorpora otros items de seguridad como alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal.

tablero nuevo chevrolet cruze

Se ofrecerá en más de 40 mercados globales y estará a la venta primero en Estados Unidos a principios de 2016.
El Chevrolet Cruze es el auto más vendido de Chevrolet alrededor del mundo, con 3.5 millones de unidades comercializadas desde que salió a la venta en 2008. Las ventas de Cruze en Estados Unidos en 2014 fueron 273,060 un 10% más que en 2013. En Estados Unidos, Chevrolet Cruze es el segundo auto más vendido de su segmento entre clientes de menos de 25 años de edad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de Marco Calcha Marco Calcha dice:

    Adrian como si el focus fuera lindo jaja, con esa trompita de aston martin, y el corolla, q es el civic en pinta!!! Jajaja… gracias chevrolet, va a romper record en ventas… mis cordiales saludos..

  2. Avatar de adrian adrian dice:

    horrible, me quedo con el focus o el corolla

  3. Avatar de David David dice:

    muy bonito como nos tiene acostumbrado G.M.C.

  4. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Excelente!!!

  5. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, MUY LINDO, ME PARECE GENIAL QUE LE MEJORARAN LA POSTURA Y LA MECÁNICA. EL FRENTE, TIENE UN ESTILO SIMILAR AL CAMARO, BIEN POR G.M.C., UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  6. Avatar de fabian fabian dice:

    me hizo acordar al honda civic… pero las formas de la cola son horrendas

  7. Avatar de Julio pautasso Julio pautasso dice:

    Eres tu corolla…..???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales