El nuevo Chevrolet Cruze se encuentra disponible en Estados Unidos con un impulsor turbo diesel de cuatro cilindros Ecotec y 1.6 litros que le permite erogar una potencia de 140 CV y 33,1 kgm de torque. Este motor reemplaza al anterior que era de 2.0 litros y de 148 CV.
Este propulsor puede asociarse a una caja manual de seis marchas o a una nueva caja automática Hydra-Matic de nueve cambios, con el sistema stop/start que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene y lo vuelve a arrancar cuando levanta el pie del freno.
El nuevo Chevrolet Cruze Diesel consume en ruta 22 km/l con la caja manual de 6 velocidades y según la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), es el vehículo no híbrido o eléctrico más eficiente que se comercialice en el mercado de Estados Unidos. En ciudad la demanda de combustible es de 12,7 km/l, mientras que en el combinado es de 17,3 km/l. Si se utiliza la caja automática de 9 marchas pasa a 20 km/l en ruta.
El nuevo Cruze Diesel se complementa una buena cantidad de elementos de conectividad como OnStar con conectividad 4G LTE y hotspot para Wi-Fi interconstruido, así como compatibilidad disponible con Apple CarPlay y Android Auto a través de Chevrolet MyLink.
Con la excepcion de la caja automatica de 9na. el Cruze diesel coreano tiene valores de consumo similares y mas economico en ciudad….y con 163 caballos…….me pregunto, este motor en alguna parte del mundo se continuara fabricando ?
Creo que es cuestión de tiempo que lo fabriquen en Argentina.
Hasta que no cambie la calidad del combustible, va a ser muy dificil, ya que la empresa decidió seguramente para evitarse problemas post venta, discontinuar con motores diesel, aunque los viejos Cruze eran importados, ninguno mercosur era diesel. Hoy el único motor de alto rendimiento es el de PSA como mercosur. Ford tampoco tiene más diesel en Focus.
Q llegue a la Argentina ?? «OLVIDATE» seguimos siendo suda…, los últimos – Hace del 2013 q estamos esperando el 1.4T naftero de la Tracker y la nueva 2017 q muy pronto se comercializará saldra con el viejo 1.8
Cuando se vende en la Argentina
Ojala traigan ese motor como opcional.para el Cruze criollo. Hoy la calidad del gasoil.dejo de ser una escusa para no equipar modelos nacionales con opciones diesel.
No es diferente a los Cruce diesel que hay en Argentina, la 1º versión era de 2.0L 150 Hp y después lo modificaron a 2.0 163 Hp con computadora Delphi y el de caja automática en ciudad promediaba los 7,5 L/100 Km, muchas veces algo menos, es decir menor consumo que el de EEUU, en ruta promediaba los 4,5 a 4,8 L/100 Km, valores similares pero menores al de EEUU pero con mas potencia, un excelente vehículo … Se puede relevar en artículos de X16 Válvulas viejos … Cordiales saludos.
que cañon, llegara a Argentina??? será el fetiche de los viajeros jaja
¿la pregunta del millón? Viene a argentina ?