El nuevo Chevrolet Cruze Diesel recorre 22 Km con un litro de combustible

17 Febrero 2017

El nuevo Chevrolet Cruze se encuentra disponible en Estados Unidos con un impulsor turbo diesel de cuatro cilindros Ecotec y 1.6 litros que le permite erogar una potencia de 140 CV y 33,1 kgm de torque. Este motor reemplaza al anterior que era de 2.0 litros y de 148 CV.

Este propulsor puede asociarse a una caja manual de seis marchas o a una nueva caja automática Hydra-Matic de nueve cambios, con el sistema stop/start que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene y lo vuelve a arrancar cuando levanta el pie del freno.

El nuevo Chevrolet Cruze Diesel consume en ruta 22 km/l con la caja manual de 6 velocidades y según la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), es el vehículo no híbrido o eléctrico más eficiente que se comercialice en el mercado de Estados Unidos. En ciudad la demanda de combustible es de 12,7 km/l, mientras que en el combinado es de 17,3 km/l. Si se utiliza la caja automática de 9 marchas pasa a 20 km/l en ruta.

El nuevo Cruze Diesel se complementa una buena cantidad de elementos de conectividad como OnStar con conectividad 4G LTE y hotspot para Wi-Fi interconstruido, así como compatibilidad disponible con Apple CarPlay y Android Auto a través de Chevrolet MyLink.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de EstebanL EstebanL dice:

    Creo que es cuestión de tiempo que lo fabriquen en Argentina.

  2. Avatar de Gabriel Gabriel dice:

    Hasta que no cambie la calidad del combustible, va a ser muy dificil, ya que la empresa decidió seguramente para evitarse problemas post venta, discontinuar con motores diesel, aunque los viejos Cruze eran importados, ninguno mercosur era diesel. Hoy el único motor de alto rendimiento es el de PSA como mercosur. Ford tampoco tiene más diesel en Focus.

  3. Avatar de JUANCHO JUANCHO dice:

    Q llegue a la Argentina ?? “OLVIDATE” seguimos siendo sudacas, los últimos – Hace del 2013 q estamos esperando el 1.4T naftero de la Tracker y la nueva 2017 q muy pronto se comercializará saldra con el viejo 1.8

  4. Avatar de Pumbachecha Pumbachecha dice:

    Cuando se vende en la Argentina

  5. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Ojala traigan ese motor como opcional.para el Cruze criollo. Hoy la calidad del gasoil.dejo de ser una escusa para no equipar modelos nacionales con opciones diesel.

  6. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No es diferente a los Cruce diesel que hay en Argentina, la 1º versión era de 2.0L 150 Hp y después lo modificaron a 2.0 163 Hp con computadora Delphi y el de caja automática en ciudad promediaba los 7,5 L/100 Km, muchas veces algo menos, es decir menor consumo que el de EEUU, en ruta promediaba los 4,5 a 4,8 L/100 Km, valores similares pero menores al de EEUU pero con mas potencia, un excelente vehículo … Se puede relevar en artículos de X16 Válvulas viejos … Cordiales saludos.

  7. Avatar de chemicalx chemicalx dice:

    que cañon, llegara a Argentina??? será el fetiche de los viajeros jaja

  8. ¿la pregunta del millón? Viene a argentina ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales