noticias camiones buses

El Nuevo Chevrolet Aveo Sedan sera presentado en el Salon de Ginebra

8 febrero 2011

El Nuevo Chevrolet Aveo Sedan cuatro puertas debutará en el Salón de Ginebra. El Aveo Sedán hizo su presentación mundial en la muestra de Detroit en los EE. UU. en enero (donde se venderá como Sonic) y comparte muchos de los nuevos elementos fuertes del diseño del hatchback.

Sin embargo, si bien el atractivo 3 puertas (“hatch”) puede atraer a los compradores más jóvenes, Chevrolet espera que el diseño más maduro del sedán atraiga a un tipo diferente de clientes, en particular familias.

“El nuevo Aveo representa otro avance importante para nosotros en todo sentido: diseño, maniobrabilidad, calidad y espacio”, indicó Wayne Brannon, presidente y director administrativo de Chevrolet Europa. “Nos encantaría verlo imitar al Cruze en términos de éxito de ventas. En Europa, el actual Aveo sedán es el 5° mejor vendido de los automóviles pequeños de 4 puertas, con una participación en el mercado del 12,5%.  Con el nuevo modelo, esperamos incrementar esa participación en forma significativa”.

Desde el frente, el Aveo sedán y hatchback comparten el mismo diseño con faros delanteros expuestos, parrilla de puerto doble y paneles compactos de carrocería con tensión. La línea de cuerpo del sedán es particularmente llamativa, lo que le da al nuevo cuatro puertas un perfil de categoría, y recuerda a su primo de mayor tamaño, el Cruze sedán.

Con una longitud de 4,399 m y un ancho de 1,735 m, el nuevo Aveo sedán es más largo y más ancho que el modelo actual. El volumen de carga también se sitúa entre los mejores de su clase, con sus generosos 502 litros.

Además, su interior no sólo es espacioso, sino que también se caracteriza por un diseño moderno, tal como el panel de instrumentos inspirado en el diseño de las motocicletas.

La consola central cuenta con contraluz azul mientras que todo el frente de la cabina está rodeado por un tablero envolvente. Los clientes del Aveo apreciarán los materiales de calidad utilizados en el interior, así como también, los espacios de almacenamiento múltiples en la consola central y el moderno sistema de audio con USB, AUX IN y Bluetooth.

El chasis del Aveo ha sido optimizado para proporcionar una maniobrabilidad precisa de estilo europeo, una característica que surge como parte de su estructura integral de la carrocería hermética (BFI). Todos los modelos Aveo cuentan con suspensión delantera de amortiguadores McPherson. La dirección asistida electronicamente (EPS), el control de estabilidad electrónico (ESC), y los frenos ABS serán funciones estándar en Europa.

Un amplio rango de motores diesel y nafteros de cuatro cilindros estarán disponibles en Europa, incorporando las últimas tecnologías, tal como el temporizador de válvula continua, sincronización de leva e inyección de combustible de riel común para autos diesel.

El rango de motores a nafta incluye dos versiones de 1.2 litros (a 70 HP y 86 HP), una unidad de 1.4 litros (100 HP) y una de 1.6 litros (115 HP). Por primera vez, Aveo ofrecerá dos versiones del motor diesel de 1.3 litros (a 75 HP y 95 HP) con tecnología de arranque/detención.

La caja de cambios automática de 6 velocidades de Chevrolet en un auto pequeño se presentará en el Aveo 1.4 y el 1.6 como opción en la mayoría de los mercados; las cajas de cambios manuales cuentan con 5 o 6 velocidades, según la opción de motor.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

27 Respuestas

  • Comentarios27
  1. Avatar de ruben ruben dice:

    Tengo un ASTRA 5 puertas 2006. Un autito increible Es un scalectric como corre como se agarra. Si lo vendo no hay en el mercado un auto que pueda reemplazar. El motor tira una barabaridad con muy poco consumo

  2. Avatar de cholo cholo dice:

    que …. de risa es verdad mira la primera foto es un clon de la plataforma del focus

  3. Avatar de Nicole Nicole dice:

    el aveo nuevo es el mejor auto que se hizo hasta ahora y os que digan que no lo es ,son los que no lo pueden pagar

  4. Avatar de SOY DUEÑO DE UN AVEO 2009 (MUY BUENO) SOY DUEÑO DE UN AVEO 2009 (MUY BUENO) dice:

    SOY DUEÑO DE UN AVEO 2009 (MUY BUENO EL AUTO). QUIERO SABER PRECIO Y FINANCIACIÓN DEL NUEVO AVEO SEDAN 1,6 CM3 NAFTERO. GRACIAS. SERGIO

  5. Avatar de SOY DUEÑO DE UN AVEO 2009 (MUY BUENO) SOY DUEÑO DE UN AVEO 2009 (MUY BUENO) dice:

    QUIERO SABER FORMAS DE FINANCIACIÓN DEL AVEO NUEVO SEDAN 1,6 CM3 NAFTERO.-

  6. Avatar de HoracioH HoracioH dice:

    Excelente diseño pero si no se apuran a traerlo (como siempre pasa) va a quedar viejo para cuando salgan los otros. si le cambiaria los faros incorporando los alargados como el Aveo que estan x sacar ahora. bien la cintura lateral y buena terminacion en la cola. muy bueno el interior que hace acordar al Cruze pero el tablero es lamentalble, eso es para un auto chico, le hace perder toda la impronta general.

  7. Avatar de colgado colgado dice:

    Todo bien gente, pero que burros que hay acá, por dios, la de faltas de ortografía que veo es de terror, en vez de opinar, vayan a estudiar animales….

  8. Avatar de Norberto Norberto dice:

    Walter LR, en tu comentario del 9 de febrero, escribiste a propósito con tantos horrores de ortografía, quiero cree que si.
    Norberto

  9. Avatar de Martin Martin dice:

    Muy lindo, me gusto el tablero…
    Ahora, señores GM del Aveo no hay repuestos, tengo un Aveo LT 2011, Me lo chocaron y 90 dias para que llegue una puerta…. ???? Cuando me lo ofrecieron me mitieron dicendo que hace varios años que exite y que hay todos los repuestos.. MENTIRA!!
    Este Pais asi no cambia mas….

    Abrazo.-
    MB.

  10. Avatar de Hugo Hugo dice:

    porque con el tablero del anterior o lo mejoran un poco, no que lo arruinen con ese tablero que es para autos de carrera

  11. Avatar de WALTER WALTER dice:

    PARA 16 VALVULAS ME PODRIAN AVERIGUAR CUANDO LLEGA A LA ARGENTINA PODRIA ESTAR LLEGANDO A PRINCIPIO DE AÑO ENTRANTE Y SI SEGUIRA FABRICANDO EN MEXICO POR EL TEMA DEL ARANCEL DADO QUE SI BIENE DE ESE PAIS NO SE PAGA ARANCEL DASDE YA GRACIA Y SIGAN ASI

  12. Avatar de veronica veronica dice:

    muy belloooooooooo me enkanto,,,, espero ke llege luego a chile
    yo tengo el aveo y me salio muy bueno me enkanta mi autito

  13. Avatar de roberto roberto dice:

    muchachos es una nave este auto , yo me preocuparía por el precio si de pedo algunos llegamos al aveo de ahora imaginensen este nuevo no ?

  14. Avatar de juan sayago juan sayago dice:

    La verdad me encantaron las lineas del nuevo aveo sedan, me encantaria que ya llegara a Colombia YAAAAA, iba a comprar un aveo sedan pero creo que voy a esperar que llegue este nuevo.
    Asi como el spark impresionarian las ventas.

  15. Avatar de Maurito Maurito dice:

    Señores … no se si recuerdan la propaganda del Chevrolet Spark … donde el auto atraviesa una….. pues miren realmente todos los CHEVROLET SON y SERAN UNA …. !!!

    Y comparto lo que menciona Marianito porque ASI fue y sera Chevrolet … Copiando a las mejores marcas FORD, Japonesas … y PARA mi no hay nada mejor que los autos alemanes donde de un tiempo a esta parte tambien han sido copy y paste para Chevrolet …

  16. Avatar de jeimz jeimz dice:

    OJALA LLEGE LUEGO A CHILE PROCEDENTE DE KOREA Y NO ESA… DEL MERCOSUR. ME RECUERDA AL LANCER QUE ME RECUERDA AL SKYLINE LA PARRILLA DIGO.

  17. Avatar de claudiocipolla claudiocipolla dice:

    CHE LA VERDAD ME ENCANTA ESTA RELINDO , POR EL SEGMENTO QUE ES SE VE COMO DE UNO SUPERIOR ..
    LO DE CHOCADO , PONETE LENTES !!!
    ADONDE ESTA CHOCADO .

  18. Avatar de Francisco A. SPOTA Francisco A. SPOTA dice:

    Coincido : No me convence el tablero.-
    Me gusta la línea.-
    Es cierto que GM ARGENTINA y BRASIL se han quedado con algunos autos, tales como el ASTRA o la MERIVA.-
    Confío en que el nuevo AVEO sea fabricado en el Mercosur o en México y esté por estos lares a mas tardar el año que viene.-
    Si lo fabrican en MEXICO debería estar a nivel de precios como los mercosurianos .-
    De ser importado de “extra zona” que venga con repuestos !!

    veremos.-

  19. Avatar de sergio sergio dice:

    lindo diseño, pero me quedo con el hatch

  20. Avatar de marianito marianito dice:

    Agarren el photoshop, borrenle un poco la parrilla, ponganle el logito de ford, y ahi tendran un lindo Focus!

  21. Avatar de cesar cesar dice:

    UNA VERGUENZA JAJJAJAJAJA COMO LE VAN A PONER ESOS MOTORES!!!!
    SON LOCOS O QUE? POR LO MENOS UN 2 LITROS A ESAS TORTAS!

    NO PASAN LOS 140 ESOS AUTOS MUCHACHOS JAJAAJJA

    OTRO ERROR DE CHEVROLET FUE DISCONTINUAR EL ASTRA GSI, QUE FUE UN AUTO EN SERIO…AHORA ANDO EN FOCUS DON CHEVROLET..LO LAMENTO, PERO NO COMPRO MAS PORONGAS.

  22. Avatar de fabian fabian dice:

    esta muy lindo el auto ojala lo traigan pronto a la argentina se va a vender muy bien

  23. Avatar de Automan Automan dice:

    @Claudio Por qué decís eso? Si lo llegaran a fabricar en México seguramente lo traerán antes del 2013. Saludos

  24. Avatar de walter LR. walter LR. dice:

    espero que los directivo de chevrolet argentina trayga todas las verciones , entienda que es un pais fierrero que se le meta en la cabesa , que no aparescan ponendole el motor 1.4 de classi por favor no digo que sea un mal motor sino por el avanse de loa demas marca como fiat que lo felicito espero que llege este año y que al actual no le hagan un lavado de cara y lo ofrescan como el nuevo aveo espero que los directivo vean 16 valvula y que leean los comentario de los usuario

  25. Avatar de roberto roberto dice:

    no entiendo salio de un crash test ??? porque esta “chocado”

  26. Avatar de Alex Alex dice:

    Muy bueno el exterior, excelente interior salvo el adefesio que le pusieron como tablero.
    Interesante nota, espero que se vea próximamente en las calles de Arg. o quizás nunca llegue como el Aveo Hathcback

  27. Avatar de Claudio Claudio dice:

    Imponente,con suerte lo traerán en el 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales