SKF y la industria automotriz

El nuevo BMW Serie 7 tendrá un sistema de estacionamiento por control remoto

18 abril 2015
serie72
El nuevo BMW serie 7 será el primer auto de producción en serie del mundo que podrá ser estacionado sin nadie al volante. Será presentado en el Salón de Frankfurt 2015.

El nuevo BMW Serie 7 que será presentado en el Salón de Frankfurt 2015 llega con más elementos de confort, sistemas de ayuda a la conducción, mucha tecnología y hasta un sistema de estacionamiento automático por control remoto y un sistema de reconocimiento de gestos. Todas estas nuevas incorporaciones harán que el buque insignia de BMW sea el modelo tecnológicamente más avanzado de su clase.

serie73

En el caso del estacionamiento a distancia mediante el uso de un control remoto el conductor puede ubicar el serie 7 en un estacionamiento o garaje, pudiéndose colocar en espacios muy reducidos. El sistema permita ingresar y salir del lugar de estacionamiento mediante sensores que van realizando ajuste de entre 10 y 15 grados sobre la dirección del vehículo. Para realizar las maniobras de estacionamiento el conductor y las llaves del Serie 7 no debes estar a más de 2 metros del automóvil hasta que se complete la operación. La compañía BMW se encuentra discutiendo con los entes reguladores de varios países de modo de homologar este sistema en todos los mercados.

El sistema unicamente permite estacionar en “bateria” osea en forma perpendicular como lo hacemos en los El nuevo BMW Serie 7 será el primer auto de serie en incorporar un sistema de estacionamiento a distancia estacionamientos y no paralelo al cordón, siempre y cuando el auto tenga una inclinación menor a 10º con respecto al hueco y la distancia que deba recorrer no exceda en 1,5 veces lo que mide el nuevo Serie 7. La función de estacionamiento estará presente en la llave del Serie 7.

Otra de las novedades del Nuevo BMW Serie 7 es la posibilidad de entender gestos que controlan algunas de las funciones del sistema iDrive. Para ello el buque insignia de BMW utiliza un sensor 3-D para detectar movimientos de la mano. Los gestos pueden ser utilizados para una serie de funciones, incluyendo el control de volumen de la radio y aceptar o rechazar las llamadas telefónicas entrantes. También el sistema permite a través de un gesto indicar al GPS que inicie una ruta predeterminada. La razón de incorporar la lectura de los gestos es proporcionar una manera más rápida y más eficiente para realizar una tarea.

nuevo BMW Serie 7

Pero el nuevo BMW Serie 7 tendrá aún más sistemas que se podrán incorporar como parte del equipamiento opcional a saber: asistente de cambio involuntario de carril, asistente de conducción en vias congestionadas, alerta de tráfico cruzado y control de crucero adaptativo con Stop & Go, entre otros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de juan juan dice:

    ya lo vi en el byd f7 si no me equivoco

  2. Avatar de Francisco Francisco dice:

    El BMW no es el primero en implementar el sistema de estacionamiento a distancia, el Tesla Model S P85D ya lo tiene hace tiempo. Las demás características como el “asistente de cambio involuntario de carril, asistente de conducción en vias congestionadas, alerta de tráfico cruzado y control de crucero adaptativo con Stop & Go” son también comunes en los Teslas y algunos Huyndais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales