SKF y la industria automotriz

El nuevo BMW M2 ya se produce en Leipzig

22 octubre 2015
bmw-m2
El nuevo vehículo de la marca alemana ocupa el lugar que dejó el Serie 1 M Coupé y comparte planta con modelos como Serie 2 Coupé, Serie 2 Cabrio, Serie 2 Active Tourer y Serie 1 5 puertas.

BMW Group dio el puntapié inicial para comenzar con la producción del nuevo BMW M2 en su fábrica de Leipzig. Allí, compartirá planta con otros modelos como BMW Serie 2 Coupé, BMW Serie 2 Cabrio, BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 1 de 5 Puertas. El complejo alemán, teniendo en cuenta todos estos vehículos, produce 750 unidades a diario, además de otros 100 BMW i3 y 20 BMW i8.

La planta de Leipzig es el único lugar de producción en el que se fabrican modelos de BMW y de BMW M, la división de alta performance, y de BMW i. El nuevo BMW M2 ocupa ahora el lugar que dejó vacante allí en 2012 el BMW Serie 1 M Coupé.

El nuevo BMW M2 equipa un motor de seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada, que desarrolla una potencia de 370 CV a 6.500 rpm. Cuenta con la tecnología M TwinPower Turbo de mayor eficiencia y la función “overboost”, por el cual se incrementa el torque máximo de 465 Nm a 500 Nm. Con esta mecánica, acoplada a una caja automática de doble embrague y siete velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en apenas sólo 4,3 segundos.

m2-bmw

En este contexto, desde el Grupo BMW afirmaron ser “el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas Premium” entre BMW, MINI y Rolls Royce, además de ofrecer servicios financieros y de movilidad Premium. Tal es así que el grupo alemán opera 30 sedes de producción y ensamblado en 14 países, y comercializa sus productos en más de 140 países.

De este modo, el Grupo BMW alcanzó 2,118 millones de coches y 123.000 motos comercializados en todo el mundo durante 2014, año en el que contó con ingresos de aproximadamente 80,40 millones de euros. Y en total, a fines de 2014, tenía 116.324 empleados.

“El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia”, destacaron desde la firma alemana.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, TERRIBLE BESTIA, ME ENCANTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales