noticias camiones buses

El Nuevo Audi R18 e-tron quattro hará su premiere mundial el 18 de diciembre

15 diciembre 2013

Nuevo Audi R18 e-tron quattroAudi Motorsport dio inicio a las pruebas de su prototipo LMP1 para la temporada 2014 en el circuito de Sebring, Florida,  será el sucesor del último campeón R18 e- tron quattro. El nuevo R18 hará su presentación mundial el próximo 18 de diciembre y su debut en las pistas el 20 de abril en las 6 horas de Silverstone.

El nuevo R18 e-tron quattro, conservará el nombre de su antecesor, pero con diseño y tecnología totalmente renovada, para adaptarse al nuevo reglamento técnico 2014 de Le Mans. En la carrocería las principales modificaciones son en la aerodinámica para adaptarse al nuevo reglamento, es 10 cm mas angosto, 20 mm mas alto y su cabina mas amplia.

Audi R18 e-tron quattro

El Dr. Wolfgang Ullrich director de Audi Motorsport explicó que el nuevo Audi R18 e-tron quattro representa una nueva generación de prototipos de Le Mans, siguiendo la normativa LMP1 para 2014, con nuevos reglamentos técnicos, que se refieren al sistema de propulsión, las dimensiones, la seguridad y la aerodinámica.

Nuevo Audi R18 e-tron quattro

El nuevo R18 cuenta con el mismo motor V6 TDI sobrealimentado por turbocompresor e inyección directa, y por primera vez, cuenta con la integración de dos sistemas híbridos que le permiten reducir el consumo hasta en un 30%. Sistema híbrido quattro e-tron en el eje delantero y sistema híbrido de recuperación eléctrica con turbocompresor asociado al motor de combustión interna.

Nuevo Audi R18 e-tron quattro

Audi Motorsport tiene como misión defender el título del Campeonato Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans que este año consiguió por duodécima vez.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales