El nuevo Audi A6 allroad quattro se comercializa desde u$s 106.200

29 junio 2013

audi a6 allroadAudi Argentina presentó la tercera generación de su modelo Audi A6 allroad , con dos motorizaciones que rinden entre 245 CV y 310 CV y despliegan su majestuosa fuerza con rotunda eficiencia.

El nuevo Audi A6 allroad quattro, con una longitud de 4,94 m, luce imponente sobre el camino, construido bajo el principio de construcción ultraligera en que se utiliza el material apropiado en el lugar adecuado a fin de lograr una función óptima. Por ese motivo, además de los numerosos componentes de aluminio, en la carrocería del A6 allroad quattro se integran también aceros de vanguardia de diferentes clases.

En lo que a diseño y confort se refiere, tanto para el exterior como para el espacioso habitáculo, los diseñadores de Audi han creado colores especiales y utilizado nuevos materiales en tapicerías y paneles. El baúl ofrece un volumen de entre 565 y 1.680 litros y funciones prácticas, como un juego de fijación.

audi a6 allroad

El exterior del Audi A6 allroad quattro presenta una estética deportiva y progresiva con algunos toques de robustez, mientras el interior se hace eco de la línea musculosa del exterior. La gran inserción decorativa, el wrap-around, comienza en la puerta del conductor y discurre trazando un arco por debajo del parabrisas hasta la puerta del acompañante. La ancha consola central de corte asimétrico se inclina hacia el conductor. El tablero de instrumentos completa el concepto de líneas tensas con una elegante curva. El MMI, con su delicado monitor de a bordo eléctricamente retráctil, actúa como segunda unidad de mando.

El nuevo A6 allroad quattro se lanza al mercado argentino con dos potentes motores V6 de gran refinamiento, un TFSI y un TDI. Ambos pertenecen a la familia de los motores en V de Audi, con una cilindrada de tres litros. Como motores sobrealimentados de inyección directa y con los sistemas de arranque y parada, recuperación de energía y la innovadora gestión térmica.

audi a6 allroad

El 3.0 TFSI de potencia aumentada con una cilindrada de 2.995 cm3 rinde ahora 310 CV (228 KW) y genera un par motor de 440 Nm. Este A6 allroad quattro acelera en 5,9 segundos de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Cada 100 km consume promedio 8,9 litros de combustible.

Por otra parte Audi ofrece el ultramoderno 3.0 TDI, con su cilindrada de 2.967 cm3 de 245 CV (180 KW) con un par motor de 580 Nm. Con esta versión el A6 allroad quattro acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, siendo su velocidad máxima de 236 km/h. Su consumo promedio es de 6,3 litros cada 100 km.

audi a6 allroad

El nuevo Audi A6 allroad quattro se equipa, en ambas versiones, con cambios automáticos. Incorporan a bordo el cambio deportivo S tronic de siete velocidades.

Los sistemas de asistencia al conductor del Audi A6 allroad quattro:

  • El Audi A6 allroad quattro se encuentra equipado con la recomendación de descanso incluida de serie. El sistema detecta a partir de los movimientos del volante y de otros parámetros cuando el conductor está cansado, y le advierte al respecto.
  • Uno de los más importantes sistema que ofrece es el nuevo adaptive cruise control (ACC) basado en un radar con función Stop & Go y Audi pre sense front incluidos. Acelera o desacelera el nuevo A6 allroad quattro para mantener la distancia con respecto al vehículo que le precede; el conductor puede preestablecer la distancia y la dinámica de la regulación.
  • El sistema de seguridad Audi pre sense (opcional) está disponible en distintas versiones a elegir. En la versión básica se activa cuando identifica una situación inestable de la conducción gracias a los sensores del sistema de estabilización ESP. En ese caso se encarga de tensar eléctricamente los cinturones delanteros y de cerrar el techo corredizo y las ventanillas, dejando, eso sí, un pequeño resquicio.
  • En combinación con el ACC Stop & Go puede solicitarse la ampliación Audi pre sense front. El sistema ayuda a evitar accidentes por alcance inminentes y a paliar sus consecuencias. En una situación peligrosa insta al conductor a frenar mediante un sistema de aviso gradual; si éste permanece pasivo, realiza una frenada parcial de forma autónoma.
  • Por otra parte el asistente de cambio de carril, Audi side assist, ayuda a partir de una velocidad de 30 km/h a efectuar un cambio de carril, utilizando para ello los sensores de radar orientados hacia atrás.
  • El Audi active lane assist asume sus funciones a una velocidad de 65 km/h. Una cámara de vídeo en el retrovisor interior registra las líneas de la calzada. Si el A6 allroad quattro pisa una línea sin activar el intermitente, el sistema advierte al conductor mediante una discreta intervención en la dirección electromecánica para que corrija el rumbo. Además es posible regular tanto la intensidad como el momento (pronto o tarde) de la intervención.
  • El asistente de visión nocturna con marcado de los peatones identificados trabaja con una cámara de infrarrojos a distancia en la parte frontal del vehículo que reacciona al calor que desprenden los objetos. Sus datos, transformados en imágenes en blanco y negro, se pueden observar en el gran display FIS. Mientras que el entorno, por ser más frío, se representa de color oscuro, las personas y animales destacan en un color claro.
  • El indicador del límite de velocidad puede detectar las señales, sus paneles adicionales y las correspondientes alertas de cancelación y las presenta en forma de gráficos en el display del sistema de información al conductor o en el head-up display. Para ello el software de procesamiento de imágenes analiza las imágenes que suministra una cámara de vídeo ubicada en el retrovisor interior.
  • El asistente de estacionamiento con indicación del entorno proporciona una imagen alrededor del vehículo gracias a doce sensores de ultrasonidos; mediante un botón dirige el vehículo para que se introduzca en una plaza de estacionamiento en línea o en batería, así como para salir de ella. El indicador del entorno le advierte de los obstáculos laterales. De forma opcional, Audi combina el sistema con una cámara de marcha atrás.
  • El Audi parking system plus con cámara de entorno se sirve de cuatro pequeñas cámaras de gran angular situadas en el vehículo. Las imágenes que captan del entorno directo del vehículo se observan en el monitor del MMI. El conductor puede seleccionar diferentes vistas; justamente en terrenos sin asfaltar puede ser de gran utilidad cuando es necesario sortear obstáculos de mayores dimensiones.

Precios:

  • Audi A6 allroad 3.0 TFSI S-tronic quattro de 310 CV u$s 106.200
  • Audi A6 allroad 3.0 TDI S-tronic quattro de 245 CV u$s 122.800
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publicado por Daniel Panzera Audi, Salon de Buenos Aires 2013, Salones el 29 de junio de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLE CAÑO, MUY BUENAS CIFRAS DE PERFORMANCE Y CONSUMO, ALTA NAVE Y LOS V 6 SUENAN MUY LINDO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY.GARDONI.

  2. Gaby Boludoni dice:

    Hola Srs 18 Valvulas, muy lindo biquito, lastima que no me da el bolsillo ni para las ruedas, igual me gusta mucho la marca y siempre veo sus publicaciones. Un lindo abrazote y gracias. Gaby Boludoni

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