La nueva Gama del Audi A4 se moderniza con nuevas soluciones en cuanto a eficiencia, dinámica, infotainment y en su diseño, tanto en el A4 sedán, como en el A4 allroad quattro y el S4. El A4 es un modelo tradicional de la marca con más de 39 años, siendo esta su octava generación con más de 10 millones de unidades vendidas.
Entre sus cambios estéticos se destaca el formato del capot, las esquinas de la parrilla y los clásico anillos que ahora presentan un diseño tridimensional, mientras que el paragolpes también acompaña los cambios con entradas de aire más angulosas y los nuevos faros antinieblas. En el caso de el A4 allroad quattro se destaca por su parrilla diseñada con aplicaciones horizontales cromadas y por sus faros antiniebla redondos.
Las opticas delanteras poseen nueva estructura interna que en el caso de los de Xenón Plus poseen luz de marcha diurna de LED, contando además en forma opcional con luz adaptativa con iluminación dinámica en curva y luz de giro.
La parte trasera se destacan sus opticas también de tecnología LED combinándose con las opticas de xenón plus incorporando bandas continuas. En la parte inferior del paragolpes se dispuso de un nuevo embellecedor y debajo la tradicional doble salida de escape.
Las medidas han sufrido pequeñas variaciones, en el caso del sedán A4 presenta 4,70 metros de longitud; el A4 allroad quattro y el S4 ostentan 4,72 metros respectivamente. La distancia entre ejes es 2,81 metros, y el ancho es de 1,83 o bien 1,84 metros. La altura varía según la versión de carrocería entre 1,41 y 1,50 metros.
El inetrior recibió cambios en los volantes con inserciones en cromo y brillantes, la palanca de cambios y las manijas de puertas e inserciones brillantes que le otorgan una mayor sofisticación al interior. Los tapizados también se han modificado al igual que la plancha del tablero que se adapta cromáticamente al interior con inserciones en aluminio Trigón y en dos tipos de madera: raíz de nogal marrón oscuro y fresno natural.
En el A4 sedán, el baúl presenta un volumen de 480 litros y 962 litros con los asientos traseros abatidos. En el A4 allroad quattro, los valores correspondientes son de 490 y 1.430 litros; como opcional.
Los propulsores también recibieron cambios que le permite en algunos casos disminuir en un 11% el consumo de combustible a pesar que algunos de ellos aumentar el par y la potencia: El A4 sedán dispone de dos motorizaciones TDI y cuatro nafteras: los diesel 2.0 TDI con 143 CV y el 3.0 TDI con una potencia 245 CV. En cuanto a las motorizaciones nafteras un nuevo propulsor de cuatro cilindros TFSI de 1.8 litros, que con 170 CV (125 KW) y 320 Nm con un consumo medio de 5,6 litro/100 km para el modelo sedan. El 2.0 TFSI, se ofrece tanto para el sedán como para el A4 allroad quattro, rinde 211 CV 3.0 TFSI, que está disponible en dos versiones. Para el A4 sedán, este motor V6 entrega 272 CV y en el audi S4, su potencia es de 333 CV.
Las trasmisiones para los de tracción delantera cuentan con caja de cambios manual de seis marchas, con la caja autómatica multitronic de 8 velocidades de variación continua, mientras las versiones quattro disponen de la caja S tronic de siete velocidades. La tracción integral permanente quattro es de serie en el A4 allroad quattro; para el sedan está disponible en el 2.0 TFSI de 211 CV.
Otro elemento de última generación en el Audi A4 es el sistema de conducción dinámica Audi drive select, donde el conductor puede intervenir en la línea característica del acelerador, en los puntos de cambio de la caja automática, en la respuesta de la dirección y en el climatizador, y puede hacerlo en cuatro modos: comfort, auto, dynamic y efficiency.
Entre los sistemas de asistencia el nuevo Audi A4 dispone de el adaptive cruise control que mantiene el A4 a una distancia constante por detrás del vehículo precedente en un margen de velocidad entre los 0 y los 200 km/h. A velocidades inferiores a los 30 km/h es capaz de llevar a cabo una frenada a fondo si detecta riesgo de colisión por alcance. El Audi active lane assist ayuda al conductor a mantenerse dentro de su carril. Una cámara detecta las líneas de la calzada, y en caso necesario el sistema interviene levemente en la dirección. El Audi side assist, por su parte, vigila el espacio posterior al A4 mediante radar y detecta si un vehículo se encuentra, por ejemplo, en el ángulo muerto.
Para la gama de modelos A4, Audi ofrece todo un conjunto modular de sistemas de infotainment de última generación. La radio symphony con sistema de sonido audi es serie, aunque la oferta la encumbra el MMI navigation plus con su gran disco duro, monitor en color, gráficas en 3D y reproductor de DVD.
Precios de la nueva gama Audi A4:
A4 Attraction 1.8 TFSI Manual (170 CV) U$S 47.000
A4 Ambition 1.8 TFSI Manual (170 CV) U$S 55.780
A4 Attraction 1.8 TFSI Multitronic (170 CV) U$S 54.380
A4 Ambition 1.8 TFSI Multitronic (170 CV) U$S 59.550
A4 Attraction 2.0 TFSI (211cv) Manual U$S 56.260
A4 Ambition 2.0 TFSI Manual (211 CV) U$S 59.815
A4 Attraction 2.0T FSI (211cv) Multitronic U$S 60.100
A4 Ambition 2.0 TFSI Multitronic (211 CV) U$S 63.655
A4 Attraction 2.0 TFSI Stronic quattro (211 CV) U$S 63.700
A4 Ambition 2.0 TFSI Stronic quattro (211 CV) U$S 67.255
A4 Attraction 2.0 TDI Multitronic (143 CV) U$S 64.200
A4 Ambition 2.0 TDI Multitronic (143 CV) U$S 69.845
A4 3.0 TFSI S Tronic quattro (272 CV) U$S 79.400
A4 3.0 TDI S Tronic quattro (240 CV) U$S 90.950
S4 3.0T FSI (333cv) S tronic quattro U$S 101.000
Hola sres. de 16 Válvulas, imponentes caños, muy buenas cifras de consumo y performances, para los precios que tenemos acá, son adecuados, aunque espero, aunque sea mi hijo, pueda comprar vehículos grosos y a un precio lógico, no las barbaridades, que nos cobran acá. Un abreazo y gracias. Gaby., Gardoni,