SKF y la industria automotriz

El Nissan Sentra 2015 fue reconocido como el “Mejor Vehículo Compacto”

24 junio 2015
nissan sentra
La distinción vino de parte del Estudio de Calidad Inicial J.D. Power 2015. El Nissan Sentra se distinguió tras la opinión de 84 mil personas que adquirieron un vehículo 0km en los últimos meses.

El Estudio de Calidad Inicial J.D. Power 2015 (IQS) le otorgó al Nissan Sentra 2015 el premio al “Mejor Vehículo Compacto”, en un evento desarrollado en la Asociación de Prensa Automotriz (APA), en Detroit. Dicho estudio es calificado como “el punto de referencia de la industria para evaluar la calidad de vehículos nuevos”.

El IQS se basa, para dar a conocer los resultados, en las respuestas de más de 84 mil personas, tres meses después de que hayan comprado un vehículo 0 km. El estudio se realizó entre febrero y marzo de 2015. La calidad está determinada por el número de problemas que surjan por cada 100 vehículos. Es decir, el auto con menor índice de problemas por cada 100 unidades (PP100) será el de mayor calidad.

Al respecto, el vicepresidente Senior de Ventas, Marketing y Operaciones de Nissan, Fred Díaz, explicó que “al estar basado en los comentarios de los propietarios, el J.D. Power Initial Quality Study es un referente importante para evaluar la calidad de los vehículos nuevos”. Y luego agregó: “Esto demuestra el valor del Sentra, que continúa sobresaliendo por su sólida combinación de calidad, seguridad, valor, diseño y más en el altamente competido segmento de sedanes compactos”.

nissan sentra

Este galardón se suma al que había recibido meses atrás de parte del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial de Estados Unidos, que lo calificó como “La Opción Más Segura”. Además, es un fiel reflejo de la calidad de la manufactura mexicana, dado que el Sentra se produce en las plantas de Aguascalientes I y II.

Entre sus características principales, el Nissan Sentra equipa un motor 1.8 de 4 cilindros con autonomía para hacer 670 kilómetros (con caja Xtronic), ofrece tecnología de LED en los faros delanteros y traseros, dispone de un interior con una buena calidad de materiales y terminaciones, cuenta con un amplio espacio interior y viene con el sistema de audio Premium Bose, botón de encendido sin llave y monitor de vista trasera.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de alejandro alejandro dice:

    Excelente auto!, gran competidor en un amplio segmento: Focus, Corolla, Civic, Cruze, 408, Fluence y + … !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales