noticias camiones buses

El Nissan NV200 es el Taxi del Mañana de Nueva York

4 mayo 2011

Nissan fue elegida como la marca proveedora de la flota de taxis de la ciudad con mayor número de taxis de los Estados Unidos, Nueva York.

La noticia fue dada a conocer en el municipio de Nueva York, contando con la presencia del alcalde de la ciudad Michael Bloomberg, y del presidente de Nissan Americas, Carlos Tavares.

La elección fue realizada, trás un riguroso proceso de selección que duró más de dos años, por la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York, quienes decidieron que el Nissan NV 200 será el vhículo exclusivo de esta Ciudad, recién a finales del 2013.

Los otros finalistas fueron Ford Motor Co. y Karsan, un fabricante de coches turco, pero finalmente será Nissan quien tendrá que diseñar y crear un coche para recorrer las calles de Nueva York.

“Nissan se enorgullece de ser la empresa elegida para proveer a New York de su próxima generación de taxis”, afirmó Tavares. “El taxi NV200 dará a Nissan la oportunidad de mostrar su dedicación a la calidad automovilística y la movilidad urbana a más de 600.000 pasajeros cada día”.

El NV200, se fabricará en la planta de Nissan de Cuernavaca en México, el cual será una versión modificada del vehículo comercial compacto de Nissan NV200, disponible actualmente en Japón, Europa y China. El precio de venta del vehículo propuesto por el fabricante, con el equipamiento estándar previsto, será de 29.000 dólares.

Asimismo Nissan proporcionará seis Nissan LEAF totalmente eléctricos par que sean probados durante el 2012 por los taxistas.

“El Taxi del mañana para la ciudad de Nueva York es el Nissan NV200 y será el taxi más seguro, cómodo y apropiado que la ciudad haya tenido nunca”, ha asegurado el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. “Empezamos este proceso a fin de reforzar la capacidad de compra de la industria del taxi de la ciudad con el objetivo de conseguir la mejor calidad que permita redefinir y expandir la legendaria imagen del taxi de Nueva York. Los nuevos vehículos van a ser diseñados a medida para responder a las necesidades específicas que supone transportar más de 600.000 pasajeros al día entre el tráfico de Nueva York y satisfacer las exigencias de los pasajeros que respondieron la encuesta ‘on-line'”.

Las principales características serán:

Motor de 4 cilindros de 2.000 cm3, diseñado para optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones nocivas de la flota de taxis, un amplio espacio para cuatro pasajeros y su equipaje, una mejora sustancial respecto de los modelos de taxi actuales. Bocina conectada a luces exteriores que se activan al sonar, con lo que se disminuye la contaminación acústica.

Puertas corredizas con un estribo y tiradores, para facilitar la entrada y la salida del coche, tde modo de proporcionar unas vistas de la ciudad únicas, control autónomo del aire acondicionado trasero, que dispone de un filtro con una capa de fenol, para mejorar la calidad del aire de la cabina.

Luces de lectura cenitales para los pasajeros e iluminación del suelo para ayudar a localizar los objetos, estación de carga de celulares móviles para los pasajeros con un enchufe de 12 V y dos puertos USB, asiento del conductor con seis posiciones distintas, y soportes cervical y lumbar ajustables y finalmente sistemas telemáticos y de navegación estándar.

En cuanto a seguridad contará con:
Airbags de cortina en los asientos traseros y delanteros, además de airbags laterales, control de tracción estándar y control dinámico del vehículo y luces para avisar al exterior de que se están abriendo las puertas.

Con más de 13.000 taxis recorriendo unos 805 millones de kilómetros al año, la durabilidad fue un factor clave en el proceso de selección del Taxi del Mañana. Nissan enseñará a los mecánicos de la flota de taxis a realizar reparaciones y revisiones rutinarias, además de instaurar la primera plataforma de revisión de vehículos en la red de concesionarios de Vehículos Comerciales Nissan.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Nissan el 4 de mayo de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de slavio slavio dice:

    cuando veremos algo asi en la argentina!? y que no digan los taxistas que no tienen la $$ para adquirir esos vehiculos, seguramente hay todo un sistema de adquisision soportado por el estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales