noticias camiones buses

El Nissan NOTE es el primer prototipo que se limpia solo

29 abril 2014

nissan note No lavar mas el auto ya no es una utopía, se está volviendo realidad, Nissan inició pruebas con una novedosa tecnología de nano-pintura que repele el barro, la suciedad cotidiana y de la lluvia. Pese a que por el momento no existen planes para aplicar esta tecnología a los modelos de serie, Nissan continuará sus trabajos con este tipo de pintura con el fin de convertirla en una opción de posventa.

El Nissan Note es el primer vehículo sobre el que se aplicó la pintura súper-hidrofóbica y oleo fóbica que repele el agua y los aceites, creando el primer vehículo que “se limpia solo” del mundo. En los próximos meses los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa realizarán pruebas de esta tecnología en el Nissan NOTE, bajo diferentes condiciones de uso.

Nissan es el primer fabricante que aplica esta tecnología llamada Ultra-Ever Dry® en la carrocería de un vehículo. Mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del vehículo.

nissan note

Geraldine Ingham, jefa de Marketing de Nissan NOTE, comentó, “Nissan NOTE se ha diseñado para que sus propietarios disfruten de una conducción sin estrés. Estamos comprometidos en intentar resolver los problemas a los que se enfrentan diariamente nuestros clientes y estamos dispuestos a probar nuevas tecnologías sorprendentes como esta increíble aplicación de pintura.”

Trasladar la tecnología más premium y el diseño más atractivo al segmento B es uno de los aspectos clave del nuevo Nissan NOTE, con pensamiento innovador aplicado a todos los aspectos de su diseño e ingeniería.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Algunos detalles … Seria importante donde más sea util en un vehiculo, por ejemplo, en los vidrios y en el chasis … Está totalmente encarado como un negocio: “con el fin de convertirla en una opción de posventa” también tendrian que informar si es permanente ó hay que volver a hacer el proceso cada 1-3 años … Desde hace unos años hay lavaderos y lugares de Tunning ofreciendo tratamientos similares … Es quizás más importante protejer el vehiculo y la seguridad que su aspecto externo, un balde y una manguera con agua a nadie mata y bueno para la salud, se hace ejercicio … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales