noticias camiones buses

El Nissan Kicks ya se fabrica en Brasil

19 enero 2017
Se entregaron las primeras unidades de prueba del Nissan Kicks en el Complejo Industrial de Resende.

El Nissan Kicks que será lanzado a mediados de año en nuestro país ya se fabrica en Brasil, aunque en un principio las unidades que arriben a la Argentina procederán de México.

El Complejo Industrial de Resende, como parte de las operaciones de prueba para iniciar la producción masiva de Nissan Kicks y exportarlo pronto a los mercados latinoamericanos, entregó las primeras unidades de prueba a los ejecutivos globales de la compañía, entre ellos Fumiaki Matsumoto, vicepresidente ejecutivo de Fabricación y Gestión de la Cadena de Abastecimiento de Nissan Motor Co., Ltd.

Las unidades se fabricaron como parte de la etapa de pruebas y capacitación de los empleados en la línea de producción, concentrándose en la calidad absoluta, de acuerdo a los estándares de Nissan.

El Nissan Kicks conlleva un complejo proceso de ensamblaje, el cual exige un aumento del 20% en el número de operaciones de fabricación comparado con el March o el Versa, especialmente en términos de componentes electrónicos. El modelo incluye características tecnológicas innovadoras, algunas de las cuales se ven por primera vez en el segmento de SUV compactos en Brasil“, explicó Marcelo Soares, gerente de ensamblaje final de Nissan Brasil.  Para fabricar el nuevo SUV, Nissan ha establecido estaciones especiales de equipamiento y ensamblaje, como aquellas que se encargan de ensamblar el techo flotante o las que calibran las cámaras de 360° asociadas al monitor de visión periférica. Este último permite tener una visión aérea del automóvil gracias a cuatro cámaras, un sensor acústico de estacionamiento y luces indicadoras en el tablero. En la última fase de la línea de ensamblaje, se realiza un total de 890 operaciones diferentes para fabricar el nuevo modelo.

El Nissan Kicks ha sido un éxito rotundo, obteniendo importantes reconocimientos desde su lanzamiento en Brasil en agosto del año pasado. Recientemente el modelo recibió el reconocimiento de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), como el “SUV del año 2017”. La lista de distintivos también incluye “Best Latin-American Crossover”, otorgado por Americar; “Best Compact SUV” por L’Auto Preferita (Brasil), “Best Imported SUV” por Top Car 2016 (Brasil), así como “The Best” y “Best SUV” del año, reconocimientos de la revista Car and Driver en Brasil.

N

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Nissan el 19 de enero de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales