SKF y la industria automotriz

El Nissan Kicks será lanzado oficialmente el próximo 3 de Mayo

24 abril 2016
nissan-kicks
El Nissan Kicks inicialmente llegará a Brasil desde México para luego ser fabricado en la Planta de Rosende en Rio de Janeiro.

Durante la semana Nissan había exhibido algún adelanto de lo que será el Nissan Kicks, un SUV compacto que competirá en uno de los segmento que se volvió supercompetitivo, done se encuentran jugadores como Ford EcoSport, Honda HR-V, Peugeot 2008 y Jeep Renegade, entre otros.

Ya lo habíamos conocido durante el Salón de San Pablo 2014 y en el Salón de Buenos Aires 2015 en diseño de concept y fue tan grande su éxito en ambos eventos que Nissan tomó la decisión final de producirlo en la región y comercializarlo en América Latina a partir de este año, siendo Brasil el primer país en tenerlo.

Como lo habián adelantado desde Nissan el nuevo SUV será el coche oficial de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y acompañará el recorrido de la antorcha olímpica por más de 300 ciudades de Brasil.

kicks

En principio el Kicks comenzará a ser fabricado en México para luego continuar su producción en la Planta de Nissan en Brasil, más precisamente en Rosende donde la marca invirtió 750 millones de reales brasileños (el equivalente a 192 millones de dólares).

Para su concepción, la marca japonesa recibió una colaboración entre Nissan Design America (NDA), en San Diego, y Nissan Design America-Río (NDA-R), el estudio satélite de Nissan en Río. De acuerdo a las fotografías que se muestran no ha variado demasiado de ese modelo original. Deriva de la plataforma “V” igual a las del Versa y March y tendrá un largo de alrededor de 4.300 mm.

El Nissan Kick dispondrá de un impulsor de 1.6 litros que le permitirá erogar una potencia de 111 CV alimentado con etanol y estará acoplado a una caja manual de 5 marchas o automática del tipo CVT.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Daniel bringas Daniel bringas dice:

    A que precio viene; qUE distancia tiene de despegue del suelo? Cuanto consume por km ? Cual es la medida de ancho y largo?

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Ni SUV ni Crossover, es un Monocasco … El tema es comercial, en Brasil ocurre el mismo problema que en Argentina y quizás peor por tener alrededor de 7 veces más cantidad de habitantes: hay recesión … Si tienen que fabricar un vehículo solo para su consumo interno, no es negocio por lo que exportarán gran parte de su producción … Lo que no agrada es lo que sucede en otras marcas, que 1º intentan vender en el exterior las versiones que en su mercado local son mas duras de vender … Esperemos que Nissan solo haga vehículos globales para evitar estos inconvenientes … Cordiles saludos.

  3. Sera recien para el 2017

  4. Avatar de Pedro Pedro dice:

    Para que fecha estaria en Argentina?

  5. Avatar de Erik el rojo Erik el rojo dice:

    SUV o Crossover ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales