SKF y la industria automotriz

El Nissan Kicks llegará a la Argentina sobre mediados del 2017

12 noviembre 2016

Desde su lanzamiento y llegada a los concesionarios brasileños en el mes de el crossover global, Nissan Kicks viene haciendo un gran suceso en el páis vecino, siendo la primera vez que un modelo de la casa japonesa es lanzado en America Latina.

Es producido actualmente en Aguascaliente, México y pronto será fabricado en el Complejo Industrial de Resende, en el sur del estado de Rio de Janeiro. El Nissan Kicks llama la atención por su diseño moderno y jovial, disponiendo de un amplio espacio interno y gran versatilidad.

El Nissan Kicks fue diseñado sobre la plataforma “V” de la marca, siendo la misma que se toma como base para la fabricación del Versa y del March. La marca nipona esculpió en el nuevo SUV líneas estilísticas que llevan el ADN de Nissan como la grilla frontal en forma de “V” y las luces delanteras y traseras en forma de boomerang.

kicks-nissan

Respecto a la motorización posee el mismo impulsor de 1.6 litros que equipa al March y Versa que dispone del sistema de apertura de válvulas variables, alcanzando una potencia de 114 CV y un torque de 152 Nm, mejorando las reacciones a bajas vueltas. Este propulsor puede estar asociado a una caja manual de 5 marchas o a una automática del tipo XTRONIC CVT.

Niisan es pionera en la fabricación de SUV de distintas categorías como el Murano, Qashqai, Xtrail y Juke. El Nissan Kicks se comercializa en la versión tope de gama SL, pero a partir del Salón de San Pablo se incorpora un nivel de equipamiento intermedio SV Limited.

interior-kicks

Viene equipada de série con avanzados equipamientos como la cámara 360º , detector de objetos en movimientoo Detector de Objetos en Movimento (Moving Object Detection), Control Dinâmico de Chassis (Chassi Control), Control Dinámico em Curvas (Active Trace Control), Estabilizador Activo de Carroceria (Active Ride Control) y Control Dinámico de Freno Motor (Active Engine Brake), que actúan en la suspensión frenos y también estabilidad.

En la actualidad se comercializan unos 2.000 Nissan Kicks por mes en Brasil y se espera su llegada a la Argentina sobre mitad del año próximo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales