En ocho décadas de existencia, Nissan se consolidó como uno de los principales fabricantes de la industria automotriz con innovación, tecnología y el rendimiento de sus productos. Uno de los vehículos de su línea que resume esto es el Nissan GT-R, uno de los súper deportivos más respetados del mundo. Durante el desarrollo del Salón de Tokio, José Luis Valls, Senior VP and Chairman, Nissan Latin America anunció que la marca japonesa partir del próximo año comenzará a comercializar el GT-R en el vecino país.
El Nissan GT-R se fabrica exclusivamente en la planta de Tochigi de Nissan (Japón), con una producción limitada a mil unidades por mes. Su motor V6 3.8 biturbo con 552 CV, se produce la factoría de Yokohama (Japón), en una sala especial libre de polvo, en un proceso similar a la construcción de un propulsor de competición de NISMO (División Deportiva de Nissan). Cada unidad recibe una tarjeta personalizada con el nombre del ingeniero responsable de su producción, conocido como «Takumi» (maestro artesano en japonés).
La primera vez que aparece el nombre GT-R (Gran Turismo Racing) fue para bautizar la versión deportiva del sedán de Nissan Skyline, en 1969. El auto contaba con 160 caballos de fuerza y alcanzaba una velocidad de 200 km/h. Este desempeño lo convirtió en una leyenda con más de 50 victorias en el automovilismo deportivo en menos de tres años y marcando así la historia del automovilismo deportivo japonés. En 1989, después de una pausa de 16 años, el nombre GT-R regresa y se erige como símbolo de deportivismo y exclusividad.
Que hermosa por dios ojala que algun año llegue a la Argentina
¡¡¡HORGÁSMICO!!!
QUE FIERRO!!!!!!!!!!!
Un auto soñado por todos los fierreros..!
Después de semejante obra de arte, quien aprobó el diseño del Versa y al Sentra actuales ?
Pueden ser autos con buen equipamiento y muy habitables, pero realmente son muy feos