El Nissan 370Z Nismo será presentado en el Salón de Ginebra

14 febrero 2013

nissan1Exhibido en primicia a los medios internacionales con motivo del evento Nissan Live in Barcelona, el 370Z Nismo muestra todo lo que puede llegar a ofrecer un Z.

Los 328 CV de serie del 370Z aumentan hasta 344 CV, mientras que el par pasa de 363 a 371 Nm. El resultado es una mejor respuesta en toda la gama de las revoluciones del motor, con una aceleración de 0 a 100 km/h. en sólo 5,2 segundos.

En cuanto a las modificaciones realizadas bajo el capó para el modelo Nismo, la marca ha ido más allá del mero incremento de potencia. En lugar de eso, han buscado aumentar las sensaciones y el disfrute del conductor al volante, con una serie de significativas mejoras.

nissan2

Disponible sólo en carrocería Coupé con caja de cambios manual de seis velocidades, el 370Z Nismo ofrece numerosas mejoras estéticas y mecánicas. Aunque una versión Nismo del 370Z ya está a la venta en Norteamérica y Japón, para Europa se ha desarrollado una versión específica, de acuerdo con las condiciones de las carreteras europeas y con el estilo de conducción de los aficionados europeos a la conducción deportiva.

El deportivo 370Z con tracción trasera es bien conocido por su excepcional comportamiento dinámico, la versión Nismo lo hace aún más excitante proporcionando al conductor una impresionante aceleración y la seguridad de una excepcional estabilidad a alta velocidad.

nissan3

A esta seguridad adicional hay que añadir ahora un nuevo sistema de frenos que proporciona una frenada más potente, proporcionada desde una mayor rigidez de la manguera de freno y desde un líquido de los frenos de alto rendimiento que los ingenieros de Nismo han adoptado del R35 GT-R. El 370 Z, incorpora también un nuevo sistema de escape específico para esta versión, que mejora y amplifica el mítico sonido del motor V6 de 3,7 litros del Z.

La estética del frontal es más agresiva, con un pequeño perfil por debajo del parachoques delantero que reduce la distancia libre al suelo y el logotipo Nismo en la parrilla. El resultado es una mejora de los flujos de aire en los bajos del coche, lo que aumenta tanto la estabilidad a alta velocidad como la agilidad en curva. Este apoyo adicional se complementa con una nueva configuración de la suspensión que mejora la estabilidad y el comportamiento dinámico tanto en carretera como en circuito.

nissan4

La estética se diferencia además por las llamativas líneas rojas Nismo visibles en el frontal y en la parte trasera del vehículo. El Nismo dispone asimismo de unas exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas y un sistema de frenos que deriva de la competición con las pinzas en rojo y neumáticos de altas prestaciones. En la parte trasera, un pequeño alerón aporta un toque visual exclusivo y, al mismo tiempo, completa las mejoras aerodinámicas.

En el habitáculo, el nuevo diseño del 370Z, ya claramente orientado a la conducción, está más al servicio del conductor que nunca. El volante está tapizado en tejido Alcántara con una marca en el centro de color rojo, inspirada en la competición, idéntica a la del Juke Nismo. Los asientos deportivos tienen ajustes totalmente eléctricos, además, la presencia del logotipo Nismo bordado, les proporciona un aspecto más Premium.

El nuevo Nissan 370Z Nismo establece nuevas referencias en el comportamiento dinámico del Z. Se pondrá a la venta en los principales mercados europeos a partir de Junio de 2013, y sus características completas así como sus precios se darán a conocer cuando se acerque la fecha de comercialización.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Nissan el 14 de febrero de 2013

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE TERRIBLE CAÑO, LAS COUPE DE NISSAN SON FANTÀSTICAS, LO MISMO OPINO DE LAS CAMIONETAS, PERO LOS AUTOS FAMILIARES, PARA EL MERCOSUR, SON POCO ESTÈTICOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. joako dice:

    Yo creo que ya la original, es todo un deportivo, ensima con modificaciones, increible!

  3. Robert Ryan dice:

    Para que recortaron los faros (delanteros y traseros) lo desbalancean totalmente. Un amigo me decía «hacé la común, es la que siempre sale»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *