facebook
Total llevate la pelota

El motor TwinAir gana el Premio Paul Pietsch

28 enero 2011

Entre los premios otorgados por “Die Besten Autos 2011” (“Los mejores autos 2011”) – concurso que organizado por la revista germana Auto Motor und Sport con la participación de los lectores, que con su voto eligen los ganadores de las diversas categorías- el motor TwinAir de Fiat se adjudicó un reconocimiento decididamente prestigioso, nominado “Paul Pietsch” (ex piloto, periodista y editor) por el desarrollo tecnológico.

Aldo Marangoni, Vice Presidente de Ingeniería Producto de Fiat Powertain, fue el encargado de recibir el premio en un evento celebrado en Stoccarda.

El TwinAir es un innovador motor desarrollado por Fiat Powertrain. Se lanzó en 2010, montado en el Fiat 500, un modelo ícono de la marca, y gracias a consumos y emisiones reducidas contribuye activamente en la tutela del ambiente, permitiendo a Fiat lograr un importante resultado: ser la marca líder con los niveles de CO2 más bajos en absoluto entre los constructores “full liner” (123,5 g/km, según los últimos datos de Jato Dynamics),  manteniendo elevado el placer de conducir.

De hecho, el pequeño propulsor naftero de 875 cm3, eroga gracias al turbo 85 CV (63kW) y consume 4,1 litros de combustible cada 100 kilómetros, con solo 95 gramos de CO2 emitidos por cada kilómetro.

Son sustancialmente tres los factores por los cuales el TwinAir está en condiciones de reducir de manera sustancial consumos e emisiones, asegurando al mismo tiempo un elevado placer de conducción.

Principalmente la arquitectura de sólo dos cilindros, máxima expresión del concepto de downsizing, que permite de contener la cilindrada y reducir los rozamientos internos.

Además, la innovativa gestión electro-hidraúlica de las válvulas MultiAir, desarrollada por Fiat Powertrain, que en lugar del tradicional árbol de levas a la cabeza emplea para la alzada y fase de las válvulas de aspiración un sistema completamente variable.

Y finalmente, la utilización  de un turbocompresor que asegura valores de potencia y torque comparables con aquellos ofertados en los grandes motores de cuatro cilindros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Fiat, Noticias Breves el 28 de enero de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Ing Alejandro malnis dice:

    Impresionante, lejos lo mas avanzado

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales