El motor número 5.000.000 salió de la fábrica Fiat Powertrain Technologies Poland de Bielsko

25 marzo 2013

fiat1Se ha alcanzado un hito histórico en la fábrica de Fiat Powertrain Technologies Poland de Bielsko – Biala: de la cadena de montaje de las instalaciones polacas ha salido el motor número 5.000.000 del 1.3 MultiJet. El récord demuestra el gran éxito de este pequeño motor diésel – cuatro cilindros en línea, 16 válvulas y 1248 cm3 de cilindrada – producido desde 2003 y primera aplicación mundial de la tecnología MultiJet, la evolución del sistema Common Rail desarrollado por el Grupo Fiat en 1997.

En constante actualización desde un punto de vista tecnológico – hoy se ofrece en su última evolución: el MultiJet II – el motor 1.3 MultiJet está disponible en la actualidad con dos niveles de potencia diferentes: desde las versiones con turbocompresor de geometría fija (de 70 a 75 CV), hasta las versiones con mayores prestaciones con turbocompresor de geometría variable (de 85 a 95 CV). En todas sus variantes, el motor 1.3 MultiJet garantiza prestaciones elevadas y consumos reducidos y – gracias a su tecnología de vanguardia – permite intervalos de mantenimiento muy largos: cambio de aceite cada 35.000 kilómetros y mantenimiento cada 250.000 kilómetros.

fiat3

Galardonado con prestigiosos premios internacionales, como Motor del Año (categoría 1.0- 1.4 litros) en 2005, el 1.3 MultiJet se ha montado en numerosos vehículos de la gama Fiat Group Automobiles: Fiat Panda, Fiat Punto, Lancia Ypsilon, Alfa Romeo MiTo, Fiat Qubo, Fiat Doblò, Fiat Strada, Fiat Fiorino, Fiat 500 y 500L, y también en varios modelos de otros fabricantes de automóviles. El 1.3 MultiJet de 85 CV n° 5.000.000 se instalará en un 500L, el nuevo Fiat City Lounge que replantea la categoría de los vehículos compactos para la familia moderna, desarrollando los trazos estilísticos del 500 bajo formas inéditas.

En la fábrica polaca también se produce el propulsor 0.9 TwinAir, el revolucionario motor de dos cilindros naftero galardonado con el prestigioso premio ‘Motor Internacional del Año 2011’ otorgado por un jurado compuesto por 76 periodistas de 36 países. El motor TwinAir también se ha distinguido en otras tres clasificaciones: en la categoría dedicada a los motores con cilindrada inferior a un litro, en la de ‘Motor Ecológico del Año’ y en la de ‘Mejor Nuevo Motor del Año’.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 25 de marzo de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR FIAT, QUE GROSO ESE MOTOR, POR EL MANTENIMIENTO TAN BAJO, ESPERO QUE LA TRANSMISIÒN, SEA IGUAL DE DURADERA, LOS MOTORES ACTUALES Y NO TANTO, SE LA REBANCAN, PERO LA MAYORÌA DE LOS AUTOS POPULARES, A LOS 250000 KM, HACEN AGUA POR TODOS LADOS, AL MENOS ESO LO VIVÌ EN UN GOLCITO, COMPRO AUTOS USADOS Y TRATO DE CAMBIARLOS ANTES DE LOS 100000 KM, DESPUÈS, TE AGARRAN LAS 7 PLAGAS DE EGIPTO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *