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El motor MAN D08 equipa más de 100.000 camiones y buses que circulan por Latinoamérica

4 abril 2017
motor MAN D08 equipa más de 100.000 camiones y buses
Los motores MAN D08 se encuentran disponibles en versiones de cuatro cilindros con potencia de 190 o 230 CV y de seis cilindros con 260 o 280 CV

Cuando se implementó la normativa Euro V, no sólo pasó por cumplir con niveles más bajos de emisiones sino también hacer lo más económicos posibles los nuevos costos de operación. La gama Advantech de Volkswagen dispone de dos sistemas para optimizar esa eficiencia: motores con el sistema SCR (Post Tratamiento de los Gases de Escape, neutralizados con urea o Arnox 32, en el catalizador) y motores con el sistema  EGR (Recirculación de Gases de Escape).

Este último sistema es ultilizado con los motores MAN D08 equipando hoy a más de 100 mil unidades (entre camiones y buses), circulantes en distintos mercados latinoamericanos. Esta tecnología es utilizada hace 5 años en Brasil pero también en Argentina, México, Ecuador, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

El sistema EGR  utiliza el principio de reaprovechamiento de los gases de escape mediante un control electrónico. Un pequeño porcentaje de los gases es recirculado, enfriado y después enviado de regreso a la cámara de combustión. Este proceso reduce la cantidad de óxido de nitrógeno en los gases de escape, debido a la reducción de la temperatura en la cámara de combustión. Adicionalmente, esta tecnología incorpora un simple catalizador de oxidación.

motor MAN D08 equipa más de 100.000 camiones y buses

El impuslor MAN D08 se encuentra disponible en versiones de cuatro cilindros con potencia de 190 o 230 CV y de seis cilindros con 260 o 280 CV por no requerir de urea, ni tanque especial ni costo adicional, logrando incluso mayor disponibilidad de espacio en el chasis, simplificando la implementación de los equipos de carga o carrozados. También, al no agregarse peso, mejora la tara.

Desde la seguridad, el exclusivo Freno Motor MAN EVB se suma, en los VW Constellation 17.280, a los frenos de servicio a aire, con tambor en las ruedas delanteras y traseras, que incluyen ABS y EBD (distribución electrónica de frenado de serie) y el ATC (control de tracción automático) como opcional.

Mientras en Brasil el camión más requerido con esta motorización es el Volkswagen Constellation 24.280 y, en Buses, el Volksbus 17.230, en los mercados de exportación de la marca, caso Argentina, sobresalen el Constellation 17.280 y el Volksbus 15.190.

En nuestro país, el Volkswagen Constellation 17.280 Advantech, con sólo un año en el mercado, terminó siendo el producto mejor recibido, siendo uno de los modelos más patentados de los últimos meses,  superando las propias expectativas de la División VW Camiones y Buses de Argentina. Entre un 50 a 60% de las 1900 unidades vendidas, durante todo el 2016, fueron de este modelo.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de diego biotti diego biotti dice:

    solo diesel grado 3 o tambien grado 2 y hay que cambiar seguido el catalizador i no gracias

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