noticias camiones buses

El MotoGP vendrá a la Argentina en el 2013

14 diciembre 2011

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, lanzó oficialmente la competencia de motociclismo que se desarrollará en 2013, 2014 y 2015 en la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

El Gran Premio República Argentina 2013 de MotoGP fue presentado ayer en el Museo del Bicentenario, en un acto en el que participaron el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el secretario ejecutivo del (INPROTUR), Leonardo Boto; el presidente de Dorna, la empresa organizadora de la competencia, Enrique Aldama; el piloto italiano del continental circus, Andrea Dovizioso, y el ex motociclista argentino, Sebastián Porto.

Además, asistieron a la ceremonia el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri; la subsecretaria de promoción turística del MINTUR, Patricia Vismara; el presidente de Fhegra, Oscar Ghezzi; representantes de las provincias de Santiago del Estero y Entre Ríos; los pilotos argentinos Carlos Cejas, Matías Casano, Fausto Frondón, “Tati” Mercado, y los ex motociclistas “Chiche” Caldarella, “Rene” Zanatta.

Durante el acto, Meyer afirmó que “el Gran Premio de la República Argentina de Motogp contribuirá a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de las distintas regiones del país”.

Por último agregó que “la Argentina es una vez más elegida como sede de los mejores eventos deportivos gracias a su amplia experiencia en la organización, la calidez y predisposición del factor humano, la prestación de sus servicios y por sus bellezas naturales”.

Enrique Aldama, estimó que en 2013 entre 80 y 100 mil personas llegarán a ver la competencia. Durante la ceremonia se proyectaron imágenes de la competencia mundial, y se promocionó la fecha argentina, que se correrá en la ciudad turística de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. El gran premio incluirá las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3.

La carrera se celebrará durante tres días -los dos primeros para los entrenamientos libres y clasificatorios y la tercera jornada para las carreras. La fecha argentina será la única que se correrá en Sudamérica. Cabe recordar que la última vez que se disputó una fecha del mundial de motociclismo en Argentina fue en 1999, en el Autódromo de Buenos Aires.

El MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 Grandes Premios que se celebran en 14 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 180 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes.

El Autódromo “Termas de Río Hondo” está situado a 6 kilómetros de la ciudad, en un predio de 150 hectáreas. Sus 4400 metros de longitud lo convierten en uno de los más extensos del país. Preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, dispone de 33.000 metros cuadrados para boxes y asistencia, estacionamiento para 25.000 automóviles y 1000 metros cuadrados de edificio con distintas instalaciones como salas de prensa o torres de control.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Turismo Santiago Turismo Santiago dice:

    Estimados amigos, se inauguró el nuevo sitio de turismo de la ciudad de Santiago del Estero. Con variada información de actividades turísticas y culturales.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales