El Grupo Antelo incorpora al mercado argentino de «maxi scooters» el éxito mundial Piaggio MP3. Este modelo de tres ruedas que es sensación de ventas en las principales ciudades de Europa, basa su liderazgo en su estilo, la practicidad de manejo en ciudades altamente contaminadas de tránsito, y su solución de avanzada en versatilidad de consumo según el tipo de uso del usuario.
Piaggio MP3 es el primero y único «maxi scooter» de tres ruedas equipado con la máxima seguridad en cualquier situación y sobre cualquier tipo de calzada. Diseñado para los que se conforman con nada menos que lo máximo en diseño, tecnología y rendimiento en su cotidianeidad urbana.
Para introducirnos en este excepcional modelo, técnicamente podemos explicar que el chasis aporta una gran sensación de estabilidad, sobre todo en la parte delantera, que es la zona más pesada de los triciclos. Precisamente el sistema de tren delantero de Piaggio es uno de los mejores del mercado, con una suavidad y un comportamiento sin competencia.
Sin dudas, uno de los aspectos más destacables del Piaggio MP3 lo encontramos en su seguridad activa, ya que es el primer scooter de tres ruedas en incorporar frenos ABS y control de tracción ASR con posibilidad de desconectarse (versión motorización 500cc). El sistema ASR actúa sobre la rueda trasera cuando pierde adherencia y además se apoya en los discos delanteros que tienen nada menos que 258 mm. Las ruedas delanteras de 13′ están equipadas con discos de freno de 258mm, sumadas a su sistema de frenos integral de pedal y la suspensión delantera, ofrecen una sensación de conducción sin igual.
El gran espacio bajo el asiento del conductor cuenta con una toma de 12V, luz y un espacio tal como para poder guardar dos cascos integrales. La pantalla del tablero es muy amplia y visible, y dispone de estriberas plegables para el acompañante. Cuenta con pequeños y prácticos espacios que se mezclan con una instrumentación que recuerda a la disposición de la de un coche.
El entorno urbano es donde el Piaggio MP3 saca a relucir todo su potencial para moverse con total agilidad y ligereza entre el tránsito. Como ya es habitual en estos scooter de tres ruedas, este modelo también cuenta con el sistema «Roll Lock» con el que se bloquea la oscilación del tren delantero, perfecto para esperar en los semáforos sin necesidad de sacar el pie o pulsando con el pie derecho el freno de pie con el que cuenta. Este sistema permite también que se puede dejar estacionado sin necesidad de utilizar caballete. El «Roll Lock» se desactiva con el mismo botón con el pulgar derecho o simplemente acelerando.
Versiones Maxi Scooter Piaggio MP3:
- PIAGGIO MP3 300cc YOURBAN LT
- PIAGGIO MP3 300cc SPORT
- PIAGGIO MP3 500cc BUSINESS
Si la compro, que carnet necesito para menejarla a la Mp3 de Cualquier cilindrada??
Gracias,
Claudio
Hola, queria saber que tipo de carnet necesito para conducir la moto, y cuanto saldria? Gracias…
Gloria. La podes comprar en Motoplex Belgrano Yo la compré allí. Gente muy profesional. Una garantía.
donde se compra este scooter ?
Mi hijo compré una 500. Tengo 71 años y tuve desde la Siam 48. Hasta las vespas tradicionales y una moto 1100. Esto es distinto,tiene buena potencia. Excelente estabilidad y mucha tecnología. Creo que en el mercado Argentino es el mejor Sccoter. Podes ir con traje de vestir, de Sport y en pantalón corto y siempre es elegante. Estamos muy satisfecho. La compré en Motoplex Belgrano. Gente seria y recomendable
Me gustaría conocer las verdaderas ventajas del MP3, sobre un scooter convencional, y cuanto es el valor en la plaza local, gracias.
Gustavo, tengo un scooter MP3 250 ie.
Respecto a las preguntas:
1) pérdida de estabilidad en las curvas. No es cierto, al contrario tiene más agarre y estabilidad que una moto standard. Al tener una suspensión Mc Pearson (como cualquier auto), vale decir eje delantero partido, independiente, se inclinan las ruedas según lo requieren asegurando una excelente conducción y control.
2)y 3)lo desconozco, soy un simple usuario
Solo te puedo decir que es fantástico !!!
Tiene un consumo en ciudad de 4,5 litros cada 100 km y de 3,25 en ruta. El tanque (de mi scooter) carga 12 litros. Podes llegar desde Buenos Aires a Mar el Plata con un tanque.
Es extraordinario.
Saludos
Luis
Gustavo, lo va a comercializar y garantizar el Grupo Antelo a trvaes de lasconecsionarias Moto Plex, todavia no hya precio y lo de la estabilidad no te podemos decir nada aun ya que no lo probamos.
Hola amigo Daniel ! Justamente vengo de haber viajado a Europa en Ene. ’17 y quedé muy sorprendido de la gran cantidad de MP3 que encontré en Madrid, París y Roma ! ! !
Lo bueno de este Scooter tipo triciclo es que «NO te obliga a estar haciendo equilibrio en forma permanente» con lo cual te bajas del mismo SIN esa sensación de cansancio extra que te dejan las motos en algunos casos y que a mis 50 y tantos años ya te pesa !
Quisiera saber 3 cosas…
1) Me han dicho que pierde la estabilidad fácilmente en las curvas… Es cierto ?
2) Tenes una idea a qué valor va a salir en la Argentina ?
3) El «grupo Antelo» las va a comercializar y también garantizar con los Services Oficiales ?
Desde ya gracias por tus comentarios, saludos.-
GUSTAVO