SKF y la industria automotriz

El Lifan SUV X60 ya se vende en Ziben Motors

13 marzo 2016
Ziben Motors abrió sus puertas el 9 de Marzo con el modelo Lifan SUV X60 con un dolar bonificado, contando con disponibilidad inmediata. También exhibe el Mini Truck Foison.

Allá por el mes de Noviembre del 2014 en el Salón del automóvil de San Pablo habíamos conversado con Daniel Lucesoli, Vicepresidente de LIFCAR SA, sobre el lanzamiento de la marca china en Argentina. Luego vino el Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde la automotriz confirmó el lanzamiento formal de la marca en el mercado automotor. Hoy ya es una realidad el primer modelo, el Lifan SUV X60 ya se comercializa en nuestro país.

Es por ello que nos acercamos a uno de sus concesionarios, Ziben Motors y conversamos con su titular, Matías La Grutta, quien nos apunta que el Miércoles 9 abrió su flamante concesionaria ubicada en la Av. Directorio 4792 en la Ciudad de Buenos Aires, donde en un local de algo más de 300 m2 exhibe varias unidades del Lifan SUV X60.

l4Matías La Grutta, titular de Ziben Motors

Matías nos declara “Nos decidimos por un concesionario Lifan porque la marca se comercializaba en toda Latinoamérica menos en Argentina y tiene excelentes resultados en Brasil, siendo el X60 el vehículo chino más vendido en ese país”. El titular de Ziben Motors destaca que se sorprende día a día por la cantidad de público que se acerca a conocer el nuevo modelo y agrega que fue el primer concesionario en tramitar el patentamiento de la primera unidad Lifan X60.

Matías comenta que el nivel de equipamiento de la X60 que se comercializa en Argentina es único y es el denominado Full ya que en otros países hay hasta tres escalones. La Grutta distingue una serie de equipamientos de confort y seguridad que considera que son de un nivel superior como los asientos de cuero, pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador y cámara de retroceso, sensores de estacionamiento trasero, asientos traseros rebatibles dejando el piso totalmente plano, puertas con luces de alerta en color rojo, rueda de auxilio homogénea con llantas de aleación, luces delanteras halógenas con led, luces traseras de led, manijas de puerta cromada, volante multifunción, butaca regulable en altura, apertura interna de tapa de baúl y carga de combustible.

l6

Además dispone de un completo equipamiento de seguridad como espejos exteriores de grandes dimensiones con luces intermitentes incorporadas, frenos a disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, EBD, airbag para conductor y pasajero, 5 cinturones inerciales de 3 puntos, 5 apoyacabezas regulables en altura, anclajes ISOFIX para sillas de niños y luces DRL entre otros.

El impulsor de 1.8 litros VVT, 4 cilindros y 16 válvulas le permite desarrollar una potencia de 132 CV con un torque de 16,8 kgm. El mismo se encuentra acoplado a una caja manual de 5 marchas.

l8

Respecto al servicio postventa el concesionario dispone de un taller ubicado en Basualdo 948, de algo más de 600 m2 donde cuentan con todo el herramental para realizar el mantenimiento de los vehículos de la marca. El titular de Ziben Motors aclara que todo el personal recibió durante el año 2015 capacitación dictada por instructores chinos en lo que respecta a atención al cliente, ventas y asistencia técnica.

En esta capacitación se puso un especial énfasis en la aplicación de los planes de mantenimiento y reparaciones para validar la garantía de 3 años o 60.000 km de los modelos a comercializarse. Continuando con lo que es servicio postventa La Grutta deja bien en claro que el primer service de 5.000 km es sin costo para el cliente incluyendo el aceite y filtro. Los siguientes servicios se deben realizar a los 10.000/20.000/30.000 kilómetros y así sucesivamente.

l7

La novedad es el precio de venta de lanzamiento inicial que es de $353.720 y aclara inicial porque hasta el 8 de abril el precio y el tipo de cambio están bonificados (1 dólar = 14,80 pesos). Luego de ese día, los 23.900 dólares que cuesta el Lifan X60 se reconvertirán a pesos con el tipo de cambio oficial, al día de la operación.

Ziben Motors cuenta con toda la gama de colores para el X60 (blanco, gris plata, negro y bordeaux) con disponibilidad inmediata. La semana del 14 de Marzo contarán con una unidad de test drive para que el público que se acerque a la concesionaria pueda probar la SUV china. Desde Ziben Motors aclaran que toman unidades usadas y que disponen de financiación a través del Banco Río.

l9

Pero también nos llevamos una sorpresa al encontrar en el salón de exposiciones un Foison Mini Truck, un utilitario que competirá contra las pick-ups chicas que se venden en Argentina. Tiene un motor naftero 1.3 litros de 92 CV y 112 Nm de par máximo con tracción trasera. Su consumo mixto homologado es de 7,5 litros cada 100 kilómetros.

foison

El Lifan Foison tiene 4.580 mm de largo y un largo de caja de 2.800 mm, disponiendo de laterales rebatibles en los tres lados. Su capacidad de carga es de 650 kg, aunque desde la concesionaria nos indican que puede transportar hasta los 1.000 kg. Entre los elementos de confort mencionamos aire acondicionado, calefacción y radio AM/ FM + AUX, mientras que en elementos de seguridad se destacan los frenos ABS, los cinturones de seguridad de tres puntos, faros antiniebla traseros y luces frontales de circulación diurna (DRL).

l5

Esta es la única unidad que se encuentra en Argentina y estará alrededor de 15 días en el concesionario de la Avenida Directorio para que el público la conozca y pueda reservarla. El utilitario estaría llegando a nuestro país en los próximos meses.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    A Lifan se lo conocía por fabricar motos, es un excelente progreso … Vi los 3 en Carilo y es una pena que después de haber pasado 5 veces nunca había nadie para atender, es como si los hubiesen estacionado y los dejaron abandonados toda la temporada … Solo versiones nafteras ? … Sin opciones de caja automática ? … La X60 con techo corredizo y tracción integral se vendería muy bien … Como competirán con el Renegade que está mucho mas equipado y vale 400.000 $ a dólar 15,6 ? cuya única contra es ser compacto … Cordiales saludos.

  2. Avatar de Franco Franco dice:

    Y en Chile 13.000 y 14.300!!!!

  3. Avatar de Franco Franco dice:

    Y el costo en Brasil de la versión mas cara en dólares es de 18.400 y la mas barata 17.300!!!!

  4. Avatar de heber heber dice:

    La que se vende en Brasil trae sunroof. O sea que no es la mas full de Latinoamérica.
    Nos siguen vendiendo productos abaratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales