noticias camiones buses

El Leasing, otra opción para llegar al auto 0 km

16 julio 2013

scioli3El leasing es el modo de obtener un vehículo 0 kilómetro de una forma económica, beneficiosa y flexible, siendo un instrumento financiero que permite utilizar el bien que se necesita pagando una cuota mensual, pudiendo ejercer la opción de compra.

A partir del año 2011 Provincia Leasing lanzó una linea denominada Leasing Personal, que permite financiar entre 31 y 60 meses a través de esta herramienta bienes como automóviles, motos de alta gama, embarcaciones (de uso no comercial) motos de agua, cuatriciclos, entre otros, contando con un beneficio innovador en el mercado de Leasing Argentino, que es la posibilidad de que el tomador en un momento determinado del contrato pueda acceder al recambio del bien adquirido por uno nuevo. Esta herramienta está destinada a personas en relación de dependencia, a individuos que realicen actividades en forma independiente y ahora también a jóvenes emprendedores.

Para interiorizarnos más sobre el tema conversamos con Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y Presidente de Provincia Leasing quien señaló que el mercado del Leasing Personal en Argentina tiene un gran potencial poniendo como ejemplo a Brasil que posee el 40% y que en Argentina es solo del 6%.

scioli16 Válvulas conversó con Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia sobre el Leasing Personal

El Presidente de Provincia Leasing afirmó que este tipo de operatoria es mucho más ventajosa que el crédito prendario ya que a una tasa igual que ambos productos puedan tener del orden del 24% TNA, este último posee un costo financiero un 10% superior. Además agregó que también tiene otros beneficios como el no abonar impuestos sobre bienes personales, descuento en patente, el otrogramiento por parte de  Provincia Seguros de un descuento en la póliza y la cuota 12 del seguro del auto sin cargo.

La forma de acceder es muy fácil:

  1. Una vez seleccionado el bien que se desea adquirir se solicita a la concesionaria o proveedor la factura proforma del bien.
  2. Luego se envía un correo electrónico al mail personal@provincialeasing.com.ar, recibiendo automáticamente todos los requisitos a cumplimentar.
  3. Con la factura proforma y los requisitos completos se acerca hacia una oficina de Provincia Leasing o Sucursal del Banco Provincia entregando la documentación.
  4. En el término de una semana se encuentra aprobada la adquisición del vehículo.

Quienes quieren tener más información podrán ingresar en www.ProvinciaLeasing.com.ar y calcular su propuesta a través de un Simulador de Cálculo, ingresando las caracteristicas deseadas de su Leasing.

scioli1

Por otra parte, Scioli destacó que quieren ser pioneros en financiar a los rodados con el Leasing Personal y ya lo están logrando, ya que la cantidad de vehículos que se adquirieron mediante la línea de Leasing para individuos creció en un 701%. La comparación se registra durante el período enero a mayo de 2012, cuando la totalidad de la financiación fue de $1.622.800, en la línea para individuos, contra el mismo periodo del 2013, que ya alcanzó una colocación de $13.000.000, esperando finalizar el año con un monto total de financiación de $25.000.000.

Para Nicolás Scioli el actual crecimiento “refleja la importante aceptación del leasing como una excelente herramienta de financiación que va ocupando un lugar preponderante el mercado financiero destinado a la adquisición de vehículos para particulares”.

Además, la empresa, indicó que el volumen de ventas que tuvo la línea Leasing Personal resultó varias veces mayor en comparación a otros instrumentos financieros como el préstamo prendario. Scioli también observó que “si bien hubo una mayor penetración en el Leasing para individuo, además hay que destacar a las empresas pymes, que también mostraron un crecimiento en este período”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 16 de julio de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, LA HERRAMIENTA FINANCIERA QUE PRESENTAN ESTÀ COPADO, PERO EL PROBLEMA ES LA BUROCRACIA DE LOS BANCOS ESTATALES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales