El Lamborghini Huracan que salva vidas en Italia: el único vehículo autorizado a circular a más de 300 km/h en las autopistas

1 enero 2023
La Polizia di Stato y uno de sus Lamborghini Huracan LP 610-4 fueron noticia esta semana por haber realizado un traslado a toda velocidad uniendo Padua con Módena y Roma para entregar dos riñones que permitieron salvar la vida de dos personas.
Lamborghini Huracan Policía de Italia

Normalmente todos asociamos a los superdeportivos con las pistas, las exhibiciones o la excéntrica vida de algún multimillonario. Sin embargo, estos vehículos pueden tener otro uso lejos de lo superfluo y con un costado mucho más humano: la policía italiana cuenta con dos unidades del Lamborghini Huracan que son utilizadas para traslados ultra rápidos, como el envío de órganos a hospitales y es justamente por lo que fue noticia una de ellas esta semana, al recorrer casi 600 kilómetros uniendo tres ciudades para salvar dos vidas.

“Vestidos” como cualquier otro patrullero, los dos Lamborghini cuentan con el característico esquema de pintura de la “polizia” italiana, que combinan el color azul/celeste predominante con el blanco y una franja en los laterales con los colores de la bandera. En este caso, la Polizia di Stato publicó en Factbook que esta semana que gracias al traslado realizado en una de las unidades, dos personas han recibido un riñón que les permitirá seguir viviendo.

Se trata de un Huracan LP 610-4 que recorrió en pocas horas unos 580 kilómetros para unir tres ciudades: el periplo comenzó en el Hospital Civil de Padua donde recogió los órganos y desde allí partió hacia el Policlínico de Módena distante a unos 170 kilómetros, para luego emprender la segunda parte del viaje para realizar la última entrega en el Hospital Tor Vergata de Roma, a unos 410 kilómetros. Aunque no fue registrado en video, fuentes cercanas a la policía señalan que en algunos tramos de autopista el superdeportivo alcanzó los 300 km/h, esta vez con un uso más que justificado y es que en determinadas ocasiones, para asegurarse un traslado para el cual no cuentan con helicópteros o aviones sanitarios, el deportivo de la firma del toro rampante, acude en su ayuda y es, como señalamos en el título, el único vehículo autorizado para sobrepasar los estrictos límites de velocidad.

Por supuesto que para ello cuenta con qué hacerlo: el Huracán LP 610-4 está impulsado por un motor V10 de 5.2 litros, que entrega 610 CV y 560 Nm de par, asociado a una caja automática de doble embrague y 7 marchas denominada Lamborghini Doppia Frizione y a un sistema de tracción integral. También cuenta con un selector de modos de conducción que permite elegir entre los seteos Strada, Sport y Corsa. Con esta mecánica, puede alcanzar los 325 km/h de velocidad máxima, acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos o pasar de 0 a 200 km/h en apenas 9,9 segundos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lamborghini el 1 de enero de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *