noticias camiones buses

El laboratorio de Seguridad de Volvo cumple su decimo aniversario

5 septiembre 2010

El laboratorio de seguridad de Volvo, Crash Test, celebra su décimo aniversario en los que ya lleva un aproximado de 3.000 pruebas en las que se recrean choques y accidentes.

Gracias a estos constantes testeos y al análisis de los posibles riesgos, Volvo es capaz de crear autos cada día autos más seguros para la comunidad.

El centro de seguridad fue inaugurado a principios de 2000, siendo incluso al día de hoy, uno de los más avanzados de la industria automovilística. La última incorporación consta de una serie de cámaras digitales que logran captar 200.000 secuencias por segundo y así analizar los choques desde sus detalles más precisos.

Asimismo, se incorporaron cámaras miniatura dentro de los vehículos para registrar todo lo que sucede en el momento en el que se producen las colisiones.

Para la realización de las pruebas, este laboratorio cuenta con una pista fija y una movible, lo cual permite realizar una gran variedad de experimentos teniendo en cuenta diferentes velocidades, ángulos e impactos con un grado de precisión sorprendente. Además, las pruebas de impacto se pueden realizar en ambas pistas en direcciones opuestas y contra una variedad de objetos que simulan al tráfico real.

“Para ofrecer vehículos con un óptimo nivel de seguridad debemos asegurarnos que nuestros sistemas sean convenientes para todos los usuarios, dentro de una amplia gama de velocidades y en diversas situaciones de conducción. Es esta capacidad de recrear accidentes es la que le da el valor agregado a este laboratorio de seguridad,” destaca Thomas Broberg, Consejero de Seguridad de Volvo. Además, agrega que “Continuamente estamos tomando nuevas medidas para concretar nuestra misión que implica que nadie muera o sufra lesiones en un auto Volvo para el año 2020”.

Además, como parte del festejo del décimo aniversario, el Museo Nacional Smithsoniano de Historia Americana de Estados Unidos, exhibirá a partir del presente mes, una serie de objetos entregados por la marca relacionados con los avances tecnológicos en materia de seguridad. Entre ellos el icónico y emblemático invento de Volvo que hizo historia: el cinturón de seguridad de tres puntos. De este modo Volvo sigue reforzando su presencia como el mayor referente en materia de seguridad automovilística del mundo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Increible esos choques, totalmente frontal y el habitaculo totalmente intacto.

    Que lindo seria tener un banco de pruebas como este para autos mercosur.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales