El nuevo Kia Sportage obtuvo una alta puntuación en especial en el apartado de protección para adultos, con un 90% y protección para niños tcon el 83%. El Sportage fue muy valorado por su capacidad para proteger a pasajeros de diferentes estaturas en todas sus plazas, con una puntuación especialmente alta en la exigente prueba de impacto lateral de poste.
Las tecnologías de asistencia en seguridad activa son claves para ofrecer la mejor protección posible a los ocupantes en el nuevo Kia Sportage, registrando un 71% en la categoría «Asistencia a la seguridad», cuya importancia es cada vez mayor en los procesos de prueba independientes de NCAP.
Es uno de los modelos más avanzado técnicamente que ha creado Kia Motors, ofreciendo una gama de dispositivos de seguridad activa diseñados para ayudar a los conductores a evitar una eventual colisión o a limitar sus efectos si se produce.
El sistema de Gestión de estabilidad (Vehicle Stability Management VSM), de serie, contribuye a mantener la trayectoria adecuada en una gran variedad de condiciones, en especial si el conductor necesita frenar en curva, mediante la intervención precisa del programa electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y de la dirección asistida por un motor eléctrico. El VSM y el ESC se activan tan pronto como los sensores del coche detectan una pérdida de adherencia, lo que ayuda al conductor a mantener el control del vehículo de forma segura.
Dependiendo del mercado, está disponible con una gama amplia de tecnologías de seguridad opcionales, que incluye:
- Frenada de emergencia autónoma (Autonomous Emergency Braking AEB), que emplea un radar de largo alcance para detectar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a detener el coche.
- Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que detecta la posición del vehículo con relación a las líneas de la ruta y automáticamente toma medidas correctivas si el coche va a abandonar el carril sin conectar el intermitente.
- Ópticas delanteras adaptativas (High Beam Assist HBA), que ajusta automáticamente el alcance de la luz en función de la presencia de otros vehículos y de las condiciones de la ruta.
- Sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), un aviso visual en los espejos exteriores si otro vehículo entra en el ángulo muerto del conductor.
- Alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA), cuando el vehículo va marcha atrás, el sistema avisa si hay otros vehículos que se aproximan.
La seguridad pasiva está aún más reforzada mediante la protección de los airbags para todos los pasajeros y los anclajes ISOFIX para sillas de niño en la segunda fila de asientos, para asegurar a los pasajeros más jóvenes
Comenté en varias ocasiones acerca de la calidad de las 2 marcas coreanas, si comparamos la foto contra las fotos de otros de la misma categoría muestra una diferencia importante en el habitáculo prácticamente sin ser afectado … Ví muchísimos vehículos chocados muy fuertemente de frente y también a un Kia con un terrible palo y su interior intacto, solo lo afectado por airbags, inclusive se pudo apreciar un Kia chocado de frente en venta por ML durante unos 3 meses donde no había forma de darse cuenta del palo si no es por las fotos frontales, mas aún, si es un modelo 2009 para abajo tienen chasis independiente con un sistema de absorción en la trompa, lo cual hace indestructible a la carrocería, además de una estructura tubular disimulada que rodea el habitáculo, protegiéndolo contra vuelcos y choques laterales … La medición de seguridad en vuelco debería tenerse en cuenta en las pruebas NCAP de todas las latitudes.