noticias camiones buses

El Kia Soul EV eléctrico entra en producción

11 Junio 2014

kiaComenzó a producirse el primer modelo de la compañía de Corea del Sur con cero emisiones, que se unirá al modelo Kia Optima Hybrid como efertas de vehículos amigables con el medio ambiente.

El Kia Soul EV posee una autonomía de 212 kilometros, merced a un motor de 81,1 kW (109 caballos de fuerza) y 285 Nm de torque. La transmisión es de una sola velocidad que transmite la potencia al tren trasero.

Un ciclo de carga completa dura aproximadamente cinco horas utilizando un tomacorriente de 240 volts, mientras que uno de 110 voltios demora alrededor de 8 horas para completar la carga, aunque en 30 minutos se puede llegar al 80% de la carga total.

kia1

La batería de 192 celdas se encuentra debajo del piso de modo de tener un bajo centro de gravedad. Posee un sistema de frenado regenerativo que capta la energía cinética y la transforma en electricidad cuando el vehículo avanza por inercia o frenado.

En cuanto a equipamiento dispone de luces LED, un interior con materiales reciclados, instrumental OLED de 3,5 pulgadas y un sistema multimedia de 8 pulgadas con capacidad de navegación satelital.

El nuevo 2015 Kia Soul EV está programado para salir a la venta en algunos países europeos a partir de septiembre a unos 24.000 euros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es un buen comienzo, 212 Km de autonomía es más que varios promedios, sigue siendo un 2º vehículo por la autonomía … Quizás cuando todas las marcas lleguen a las 300 millas (480 km) que un par de marcas garantizan comenzarían a dejar de usarse los de aspiración … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales