facebook
noticias camiones buses

El Kia Rio incorpora la motorización de 1.4 litros y control de estabilidad de serie

24 mayo 2019
nuevo kia rio
A pedido de los clientes, Kia Argentina incorpora la motorización de 1.4 litros a su versión de entrada de gama EX. A su vez en términos de seguridad extenderá el sistema de control de estabilidad (ESP) a la misma versión.

El nuevo Kia Rio que se encuentra en uno de los segmentos más disputados como es el segmento B y que fuera lanzado en nuestro país allá por marzo del 2018, incorpora la motorización de 1,4 litros en el nivel de equipamiento EX.

Se trata de un impulsor Multi Point Injection (MPI) de  exactamente 1.368 cm3 con válvulas de apertura variable continua (D-CVVT) que eroga una potencia de 100 CV a 6.000 rpm con un torque de 13,5 kgm a 4.000 rpm. Este propulsor puede estar acoplado ya sea a una caja de 6 velocidades tanto manual como automática, ofreciendo de esta manera mejoras en el comportamiento y consumo.

kia rio atras

Pero esta no es solo la única modificación que recibió, la marca coreana varió la configuración de las dos versiones de entrada de gama ahora incorporando ESP como un elemento de seguridad estándar para el modelo.

Otro aspecto importante tiene que ver con la conectividad y el equipamiento; se destaca por tener pantalla de 7» con cámara trasera, conectividad Android Auto y Apple CarPlay en toda la gama; además cuenta con volante y palanca de cuero (sólo tope de gama), espejos laterales eléctricos y rebatibles, apoya brazo central con compartimiento (sólo versiones con caja AT) y comando al volante. La versión SX incorpora, además, llantas de 17», butacas tapizadas en cuero, faros delanteros halógenos bi-funcionales, techo corredizo, climatizador, entre otros.

kia rio interior

En lo que respecta a la seguridad, todas las versiones cuentan con anclajes ISOFIX, carrocería reforzada, freno de disco en las 4 ruedas (sólo tope de gama), doble airbag, rueda de auxilio de igual medida, ABS y control de estabilidad electrónico (ESC/ESP) más ayuda al arranque en pendientes (HAC) en toda la gama. La versión SX cuenta con airbags de cortina y laterales y sensores de estacionamiento traseros.

kia rio

Ficha Técnica:

Características técnicas y equipamiento Nuevo Kia Rio

Precios (importes netos de bonificación):

  • Kia Rio EX 1.4 MT USD 17.400
  • Kia Rio EX 1.4 AT USD 18.700
  • Kia Rio SX 1.6 AT USD 21.400
Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Kia el 24 de mayo de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo A G dice:

    Precios competitivos para este auto del segmento B+.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales