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El Jeep Grand Cherokee SRT ya se comercializa en Argentina a u$s 108.000

24 septiembre 2013

Grand Cherokee SRTEl Jeep Grand Cherokee SRT llega a nuestro país desde Detroit con una estética imponente por su deportividad, pero también por su refinamiento y robustez.

La sola presencia del Grand Cherokee SRT llama la atención, por su emblemática parrilla superior de siete ranuras se ha acortado y viene flanqueado por faros adaptativos bixenón más estilizados, rodeados de exclusivas luces LED. La parrilla misma es más robusta y los faros traen un exclusivo fondo negro que distingue al SRT de otros modelos Jeep Grand Cherokee 2014 y que realza su apariencia.

El nuevo diseño también permitió incorporar por primera vez los lavafaros integrados en las ópticas delanteras, en lugar de en la defensa, para darle un aspecto más funcional. Una nueva insignia Grand Cherokee a ambos lados del vehículo luce letras más distintivas y prominentes.

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Otra novedad es el spoiler trasero, ahora de mayor eficiencia aerodinámica, que viene integrado en el totalmente nuevo portón levadizo que presenta una nueva insignia SRT, que ya no lleva el número 8 en referencia al número de cilindros del motor. En vez de utilizar una palanca manual, el portón trasero levadizo se acciona electrónicamente con solo tocar un botón. Para 2014 el vidrio levadizo ha sido eliminado, lo que mejora enormemente la visibilidad trasera y reduce el peso.

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El interior del Grand Cherokee SRT deslumbra a los usuarios con una nueva pantalla táctil de 8.4 pulgadas en la que pueden verse múltiples datos de los Indicadores de Desempeño exclusivos de la marca SRT. Un nuevo botón de control de lanzamiento se ubica detrás del mango en T de la palanca de cambios en la consola central, y un rediseñado volante calefaccionado exclusivo de SRT con cambios de eficiencia ergonómica presenta una variedad de controles de confort, conveniencia y conectividad.

En la consola central el conductor encontrará una nueva palanca de cambios con comando en T revestida en cuero para la transmisión de 8 velocidades que permite al conductor seleccionar dos modos de manejo: Normal y Deportivo.

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El volante tiene un diseño y ubicación que permite una óptima visión del nuevo panel de instrumentos, que ahora lleva una pantalla personalizable a color. Esta nueva pantalla permite seleccionar multitud de configuraciones de diseño y la información que se mostrará en los indicadores. Detalles en auténtica fibra de carbono se muestran en la puerta del lado del conductor, el panel de instrumentos y la puerta del lado del acompañante.

El nuevo sistema de audio envolvente con 9 parlantes con subwoofer ofrece calidad suprema, brindando una acústica srt2extraordinaria y sonido de calidad multidimensional a todos los ocupantes interiores. Este sistema ofrece una pantalla táctil de 8,4” con sistema U – Connect y Navegación Satelital.

En el habitáculo nada quedó librado a la suerte, y hay múltiples detalles singulares como emblemas y una pedalera deportiva cromada. Pero también hay espacio para el lujo, con butacas tapizadas en cuero, asientos delanteros y traseros calefaccionados y el portón posterior de apertura y cierre eléctrico.

Otros elementos de equipamiento son el techo solar panorámico y el práctico reconocimiento de llave, es decir que no hace falta quitarla del bolsillo. También cuenta con climatizador automático bizona, control de velocidad crucero, navegador satelital e indicadores de desempeño exclusivos para los modelos que llevan las siglas SRT.

El Jeep Grand Cherokee SRT viene equipado con el comprobado y poderoso motor HEMI® V8 de 6.4 litros con Tecnología de Ahorro de Combustible para ofrecer 465 HP a 6,250 rpm y 624 N•m de torque a 4,100 rpm que además, ayuda a un mejor desempeño de remolque de 3300 kg, un 44% de mejora respecto a la capacidad de remolque del modelo anterior. El SRT trae una transmisión automática de ocho relaciones, cuyas levas detrás del volante posibilitan un manejo más divertido y emocionante. El conductor disfrutará de encontrar el cambio ideal para extraer todo el potencial del motor a cualquier velocidad, en tanto que la tracción integral recae sobre el sistema Quadra Trac Active on Demand.

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Aunque el Grand Cherokee SRT fue concebido para disfrutar del vértigo, también está pensado para ser eficiente. Por eso incorpora un sistema de ahorro de combustible en base a desconectar cuatro cilindros, siempre y cuando el conductor no solicite potencia extra. Un botón en el centro del tablero permite al conductor activar el Modo Ecológico para mejorar la economía de combustible. Una vez desconectado el modo ecológico, la vehemencia de los ocho cilindros vuelve inmediatamente.

Posee un renovado sistema Selec-Trac que distingue los cinco modos dinámicos: Automático, Deportivo, Remolque, Pista y Nieve, permitiendo al conductor elegir la configuración del vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y condiciones ambientales. El cambio de la distribución de torsión en Modo Track permite una mejor respuesta del vehículo de mitad de curva a salida, y obtener mejores tiempos por vuelta en la pista de carreras.

Como es usual en Jeep®, el cuidado de los pasajeros ocupa un lugar central, y por ello el Grand Cherokee SRT no deja puntos oscuros en esta materia. La seguridad principalmente queda en manos del control de tracción y estabilidad, los potentes frenos a discos ventilados en las cuatro ruedas con ABS y los faros Bi-xenón.

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También ofrece de serie, control de presión de neumáticos, una herramienta muy útil en un vehículo de alto rendimiento, así como un completo equipo de airbags, compuesto por los delanteros, los laterales, los de cortina y el de rodillas para el conductor. Por último, dispone de control de oscilaciones de remolque ya que, entre otras cosas, esta nueva edición posee una capacidad de remolque un 44 % superior.

En el Grand Cherokee SRT todo fue diseñado y puesto a punto con el objetivo de que las emociones lleguen sin filtro detrás el volante. Un verdadero objeto de deseo para algunos, y de culto para otros, que llega a nuestro país a un precio de U$S 108.000. La garantía es de 2 años o 50.000 km, lo primero que ocurra.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Jeep, Lanzamientos el 24 de septiembre de 2013

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, UNA NAVE DE AQUELLAS, ALUCINANTE, LA GARANTÌA, ES BASTANTE BAJA, EL PRECIO ES ZARPADO, PERO MERCEDES, OFRECE POCA GARANTÌA, TAMBIÈN, TRAIGAN AL VIPER, ES HERMOSO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de joako joako dice:

    Imponente la verdad es un sueño, yo siempre estube enamorado del modelo anterior, este enamora el doble, que bien x Jeep, que lo ofresca aca en Argentina, las pocas unidades que llegan por año se van a apresiar para verlas x las calles, lo unico que tiene en contra esta Jeep, es su flojisima garantia, que por se un vehiculo de 108 mil dolares, osea unos 615 mil pesos, la verdad que 2 años de garantia o 50 mil kilometros no es nadaa. Este vehiculo tendria que traer por los menos 5 años o 150 mil kilometros.

  3. Avatar de LeandroB LeandroB dice:

    Terrible la SRT! Digo yo.. por que no traen el Charger o el Challenger? Ya que tanto quisieron trear el Jeep SRT8 que gasta como el demonio… ya que estamos traigan los Charger y los Challenger, que varias ventitas se van a llevar.

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