El nuevo Jeep Compass es la nueva referencia de los SUV medios, haciendo su primera aparición en un Salón del Automóvil internacional como fue el de San Pablo, con excelente respuesta en la preventa que se realizó en el país vecino superando las 1.000 unidades.
Desde la marca en Brasil destacan que lo más impresionante son los números obtenido a través de la página oficial de internet que superaron los más de 16 millones de accesos y las más de 170.000 configuraciones online del nuevo SUV, marcando una fuerte intención de compra.
El Jeep Compass es producido en el Polo Automotor de Jeep, en Pernambuco. Es un modelo global que fue presentado en el mes de Septiembre y que ya se está estrenando en Brasil y que en el próximo año lo hará en Argentina. Se trata de un vehículo muy tecnológico con ítems de seguridad como el control de velocidad de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático, monitoreo de cambio de carril y sistema de estacionamiento semiautomático.
En Brasil se comercializa con los motores 2.0 Tigershark (flex) y el 2.0 Multijet II, teniendo como aliado a las cajas automáticas de 6 y 9 marchas, respectivamente. La capacidad offroad está garantizada por el avanzado sistema de tracción 4×4 Jeep Active Drive Low. Otro punto a destacar es el pack de entretenimiento que incluye el sistema multimedia Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas y el conjunto de sonido premium Beats.
En Argentina un Compass esta mas o menos U$S 50000, con un 40% + 10% de impuestos por extra zona ( importado ) ,siendo de Brasil y con los contratos de Mercosur que fueron refrendados hace poco, tiene que estar en el precio menos los impuestos extra zona… sino nos están choreando
Muy linda y con mucha tecnología lo que no siempre es tan bueno. El año pasado Chrysler tuvo que llamar a revisión 1.400.000 Compass porque un grupo de investigadores descubrieron como tomar control remoto de todo el vehículo y asi, manipular sus sistemas en forma remota (desde prender la radio y el limpia parabrisas hasta apagar la camioneta en medio de una autopista). Siguieron con las investigaciones y siguen teniendo importantes vulnerabilidades. Les dejo este link para que vean lo que hicieron y lo que se puede hacer.
HTTPSs://www.wired.com/2016/08/jeep-hackers-return-high-speed-steering-acceleration-hacks/
muy interesante alguna idea de precio