El Jeep Compass presentado en Brasil llegará a la Argentina a mediados del 2017

28 septiembre 2016
El nuevo Jeep Compass dispone de dos motorizaciones; una naftera de 166 CV y otra diesel de 170 CV, ambas asociadas a cajas automáticas.

Ya el año pasado la marca reinvento el segmento de los SUVs compactos con el lanzamiento del Renegade, pero ahora Jeep da un paso más y lanza el renovado Jeep Compass dentro de los SUVs de gama media, que se produce en la moderna fábrica de FCA – Fiat Chrysler Automobiles– en Goiana (Pernambuco) y que se comercializará no solo en esa región sino en más de 100 países.

El nuevo SUV es inmediatamente reconocible como un Jeep no solo por su parrilla de siete ranuras sino tambien por trazos similares a la Grand Cherokee. Las ópticas cuentan con luces LEDs tanto en la parte delantera como trasera – de serie desde la versión inicial – completándose la iluminación frontalcon luces diurnas y faros antiniebla.

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En cuanto a equipamiento tecnológico cuenta con la llave de presencia Keyless Enter’n’ Go (de serie a partir de la versión Longitude) que con solo tener la llave en el bolsillo permite entrar al vehículo y encenderlo presionando el botón de la columna de dirección. También la llave de presencia cuenta con un encendido remoto de motor, que posibilita la climatización de la cabina, antes de ingresar en ella.

Se encuentra equipado con una pantalla configurable de TFT (disponible todas las versiones) con información de audio, navegación GPS, telefonía y recursos de seguridad. Esta puede ser a color y de 7 pulgadas y se comanda por botones en la parte izquierda del volante, que también incorpora comandos de control de velocidad crucero, (incluyendo ACC), de limitador de la velocidad y de audio. El confort a bordo puede ser ampliado con butacas que pueden configurarse electrónicamente tanto para el conductor (8 posiciones) como para los pasajeros (4 posiciones).

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El Jeep Compass tiene un práctico y eficiente sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil, navegador GPS incorporado, cámara de estacionamiento trasera y conexiones Bluetooth y USB. A partir de la versión Longitude, el monitor es a color, de 8,4”, con funciones extras como control de aire acondicionado y comandos de voz avanzados. La calidad de audio es aún mejor con el sonido opcional de la renombrada marca Beats, de 506 Watts de potencia, 9 parlantes y subwoofer.

En términos de dotación de seguridad dispone de control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antivuelco (ERM), sistema de monitoreo de neumáticos (TPMS), control de velocidad crucero, control de arranque en subida, asistente de arranque en pendiente (HSA), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, puntos de fijación Isofix en las butacas infantiles, transmisor de dirección en los retrovisores externos, faros antiniebla con función cornering (asciende del lado que se inclina en maniobras o en bajas velocidades) y dirección de torque dinámico (DST), que induce al conductor a virar el volante correctamente en una situación de pérdida de adherencia.

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Entre los opcionales, se incluyen los dos airbags laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor, totalizando siete airbags sumando los dos frontales obligatorios. Pero el Jeep Compass se destaca especialmente en el mercado brasileño por un conjunto de recursos inéditos. Ese conjunto está conformado por el control adaptable de velocidad (ACC), monitoreo de cambio de carril (LDW), faro alto automático (AHB) y el aviso y prevensión de colisión frontal (FCWP), que engloba el frenado automático. Otro ítem de alta tecnología es el sistema de estacionamiento automático o Park Assist.

La mecánica del nuevo Jeep Compass estará compuesta por el nuevo motor naftero 2.0 Tigershark flexible de 166 CV y 20,5 kgm de torque, acompañado de una caja automática de 6 marchas y tracción 4×2. Otras configuraciones del nuevo SUV contarán con el consagrado propulsor 2.0 Multijet II, único diésel de la categoría, que le permite erogar 170 CV y 35 kgm de par motor máximo disribuidos a las ruedas por una transmisión automática de 9 marchas y la tracción 4×4 Jeep Active Drive Low, la más avanzada de la categoría.

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Dispone de la avanzada tracción Jeep Active Drive Low, presente en las configuraciones diésel del Jeep Compass, es responsable también por el mejor desempeño off road del segmento. Está acompañada por el sistema Selec-Terrain® que prepara al vehículo para desempeñarse en los terrenos por los que transita adaptándose a los modos Snow (nieve, para terrenos resbaladizos), Sand (arena), Mud (barro) y Rock (piedra), este último exclusivo de la versión Trailhawk. También está el modo Auto, para que automáticamente el Compass se adapte solo al terreno por el que transita.

Cuando la tracción en las cuatro ruedas no es necesaria, el eje trasero se desconecta por completo para economizar combustible y reducir el desgaste de los componentes, cuando lo requiere reacopla automáticamente el eje que distribuye el torque para las ruedas traseras.

Con el nuevo Jeep Compass la familia está completa comenzando con el Renegade y la tradicional línea de importados, compuesta por Cherokee, Wrangler y Grand Cherokee.

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publicado por Daniel Panzera Jeep el 28 de septiembre de 2016

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Juan Carlos dice:

    O sea que esta es la futura Toro SUV.

  2. ANDRESHINO dice:

    La version base de este modelo es de 99990 reales comparando el base de la renagade de 72000 reales saquen la cuenta a pesos

  3. edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, EL COMPASS, SIEMPRE FUE Y SIGUE SIENDO ALUCINANTE. BIEN POR FCA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  4. Ernesto Daniel Molina dice:

    Exelente producto, cuando llega?

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