noticias camiones buses

El Jaguar XKR-S sera presentado en el Salon de Ginebra

27 Febrero 2011

El próximo 1 de marzo, Jaguar Cars presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el deportivo de serie más potente producido hasta la fecha por la marca.

El nuevo modelo refuerza los atractivos de la gama XK, brindando al entusiasta de la conducción una alternativa muy convincente en la lujosa categoría de los GT.

Con un motor V8 sobrealimentado de mayor rendimiento, suspensión modificada y un nuevo diseño aerodinámico, el Jaguar XKR-S es la máxima expresión de la arraigada dualidad del carácter de Jaguar: GT de lujo con espectaculares prestaciones.

“El nuevo XKR-S es un modelo audaz y estimulante”, señala Adrian Hallmark, nuevo Global Brand Director de Jaguar. “Estamos convencidos de que será muy bien recibido entre los apasionados de la conducción, conductores fieles a la marca y nuevos clientes, que buscan prestaciones espectaculares con todo el confort, el lujo y el estilo que sólo un Jaguar puede ofrecer”.

Con 550 CV de potencia y 680 Nm de par, el XKR-S posee recursos más que suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Sus credenciales de prestaciones hablan por sí mismas: 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Pero el XKR-S no sólo es el Jaguar más veloz de todos los tiempos. También es el más ágil, rápido en respuesta y más orientado hacia el conductor. Aprovecha la ligera y resistente arquitectura de la carrocería de aluminio del XK para optimizar la conducción y los consumos. Además de sus increíbles prestaciones, el XKR-S es el único deportivo de su categoría que emite menos de 300 g/km de CO2.

Los cambios en las suspensiones delantera y trasera con componentes diseñados específicamente para este modelo ofrecen al conductor máxima precisión, control y atractivo, en tanto que la Suspensión Dinámica Adaptativa reprogramada permite al entusiasta de la conducción explorar los límites del nuevo Jaguar.

El 1 de marzo se facilitarán todos los detalles, imágenes y vídeos del XKR-S durante la rueda de prensa que se celebrará en el Salón de Ginebra en el stand de la marca a las 14:45 horas.

Además del debut del nuevo XKR-S, Jaguar Cars organizará a lo largo de 2011 otros actos conmemorativos del 50º aniversario del E-TYPE. El atractivo de este vehículo ha traspasado las fronteras del mundo del automóvil. El equilibrio inherente de sus proporciones y la pureza de sus líneas es tal que el E-TYPE se hizo merecedor de un espacio permanente en el Museum of Modern Art de Nueva York.

Su influencia sigue percibiéndose en la actual gama de modelos de Jaguar: vehículos que ofrecen una incomparable combinación de prestaciones, confort, avanzada tecnología y reconocido diseño.

“Nunca se ponderará lo suficiente la influencia del E-TYPE.” señala Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar. “Nos encontramos ante un vehículo que materializaba el espíritu de una época revolucionaria que él llegó a simbolizar. Estamos ansiosos por celebrar este hito y por mostrar todos nuestros nuevos deportivos aquí, en Ginebra”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de JAm JAm dice:

    MIRA , LO UNICO QUE SE DE ESTA MARCA DE ALTO NIVEL , ES QUE NUNCA FUE LO QUE LOS AMANTES DE ESTOS COCHES ESPERABAN . Y QUE LOS MATERIALES A NIVEL DE UN PORCHE . FERRAY . MASERATI .-
    SIEMPRE FUERON INFERIORES , Y QUE FORD LA SALVO MUCHAS VECES ,

    IGUALMENTE ES OVBIO QUE ES UN COCHAZO ,
    PERO PARA MI ,, PERO PARA LOS QUE ESTAN EN ESOS NIVELES DE AUTOS , ES UNA RESACA ..
    AHORA FORD ESTA AYUDANDO A INFLAR LA MARCA ,, PERO ABTENERCE ,,
    SAVEMOS QUE LO ESTAN INFLANDO !!!!

  2. Avatar de GUSTAVO GUSTAVO dice:

    JAGUAR CADA VEZ PEOR, ÉSTE PARECE EL MODELO ( EXTERIOR ) DE UN AUTO JAPONÉS DE LOS 90’s, ES MAS HUBIERON MUCHOS EN ESA ÉPOCA CON MEJORES MODELOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales