SKF y la industria automotriz

El Jaguar F-PACE es el ganador supremo del Coche Mundial Femenino 2016

20 noviembre 2016
fpace

Los jueces votan inicialmente por el automóvil de su elección en seis categorías diferentes. El Jaguar F-PACE se destacó entre seis competidores y ganó la categoría SUV / Crossover. Los jueces volvieron a votar entre los ganadores de las seis categorías del Auto Mundial de las Mujeres para elegir al Ganador Supremo.

El Jaguar F-PACE fue el primer modelo construido por Jaguar en el segmento crossovers de lujo compactos y se anunció formalmente en el North American International Auto Show de Detroit en 2015.

Ganadores al Coche Mundial Femenino del Año 2016 por categorías:

  • Automóvil familiar: Honda Civic
  • Automóvil económico: Honda Jazz/Fit
  • SUV / Crossover: Jaguar F-Pace
  • Performance: Ford Mustang
  • Lujo: Volvo S90
  • Green Car: Toyota Prius

Sandy Myhre, Directora General del Coche Mundial del Año de la Mujer, dijo que ganar una categoría no es fácil, y mucho menos ganar el Premio Supremo.  “De las listas tempranas que los jueces envían había contendientes fuertes en una o dos categorías y son algunos puntos lo que separan a los tres coches superiores en cada segmento. Felicitamos a Honda por haber ganado en dos categorías: el premio Family Car para el Honda Civic y el premio Budget Car para el Honda Jazz/Fit “.

El proceso de votación es riguroso. Los jueces presentan su lista personal y este año 294 coches fueron nominados por 17 jueces de 14 países. Se elabora una lista maestra de estas elecciones y los jueces votan por su preferencia de los 32 coches en seis categorías que hicieron la calificación. Los jueces vuelven a votar de la lista de ganadores de seis categorías para determinar al Ganador Supremo. Dentro del panel de las 17 mujeres periodistas se encontraba Alicia Ryzewski,  Responsable de Comunicación & Prensa en la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) en Argentina.

El Auto Mundial de las Mujeres es el único premio en el cual participan solo mujeres y la votación es secreta. Los votos finales son auditados por la firma internacional de contabilidad, Grant Thornton, de su oficina en Auckland (Nueva Zelanda). La compañía se ha asociado con el Auto Mundial de las Mujeres desde su creación hace siete años y socio, Paul Kane, dijo que es una competencia apretada.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Tigerskin Tigerskin dice:

    Todos autos horrendos salvo el mustang y civic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales