SKF y la industria automotriz

El Hyundai Sonata ya equipa el software Android Auto

29 mayo 2015
sonata
El de la marca surcoreana es el primer modelo en ofrecer el software de Google que convierte el panel de control del auto en el centro de mando multimedia del teléfono. Sólo se vende en Estados Unidos.

Hyundai Motors Company y Google anunciaron que el Sonata 2015 se lanzó a la venta en el mercado estadounidense con el software Android Auto. Y así, se convirtió en el primer vehículo que incorpora de fábrica esta solución que Google presentó un año atrás, por lo que no necesitará ningún dispositivo adicional.

El Hyundai Sonata 2015, con este software, ofrece la posibilidad de conectar el dispositivo Android a su pantalla de navegación a través de un puerto USB y así acceder a todas las funcionalidades del vehículo. Además, minimizará los riesgos en la conducción, dado que quien vaya al volante tendrá la posibilidad de chequear sus mensajes o cambiar de canción sin necesidad de quitar la vista del camino.

sonata1

Esta solución funciona de un modo similar al del CarPlay de Apple, aunque en este caso el dispositivo tiene que ser sí o sí Android y tener la versión Lollipop en el interior. Desde ella se podrá manejar el Google Maps (indica el tráfico en tiempo real) y el Google Now, entre otras, a través de una conexión USB que, según quienes la probaron, sincroniza instantáneamente el teléfono con el sistema del vehículo. Las opciones de navegación (con el sistema “turn by turn”), las llamadas, la reproducción musical (Spotify, Google Play Music, Pocket Casts y iHeartRadio) y las búsquedas web son otras de las tareas que permite realizar.

Según adelantó Hyundai, “otros modelos del catálogo recibirán Android Auto antes de terminar este 2015, así como también los habrá con soporte Apple CarPlay”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR LOS COREANOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales