SKF y la industria automotriz

El Hyundai HB20 en la mira de Hyundai Argentina

29 octubre 2014
hy2

hyunday en el salon de san pabloDesde San Pablo – Hyundai llegó a Brasil  en el año 1999 trayendo su linea de vehículos importados con mucha tecnología, diseño innovador y garantía. En el año 2012 Hyundai revolucionó el mercado brasileño con el Hyundai HB20 brindando soluciones para los consumidores respondiendo a las demandas de los consumidores. Tal es el grado de aceptación actual que Hyundai cuenta con el 7,01% de market share hasta Agosto del 2014.

La Fábrica donde se produce el HB20 en Piracicaba opera hoy en 3 turnos atendiendo una capacidad de producción de 180.000 vehículos al año, todos dedicados al mercado brasileño. Desde hace dos años Hyundai completó su línea con el HB20S y el HB20X alcanzando la marca de 300.000 unidades vendidas. El HB20 merece para nosotros un apartado especial ya que es un vehículo con muchas posibilidades y ganas por parte de Hyundai Argentina de traerlo a nuestro país.

Uno de los más importantes lanzamientos de la marca en este Salón correspondió al Nuevo Genesis con atributos de diseño y tecnológico que lo ubican en una posición privilegiada en su segmento.

Hyundai HB20
El HB20 es otro de los modelos con mucho futuro para Argentina  que es exhibido en el Salón de San Pablo, fue lanzado en el vecino país en septiembre de 2012  y desarrollado especialmente para el consumidor brasileño. El Hyundai HB20 rápidamente se impuso por su diseño estableciendo nuevos parámetros. Con poco más de dos años el HB20 figura en el ranking de los autos más vendidos en Brasil, como ejemplo en Septiembre este modelo obtuvo la cuarta colocación con 9.904 unidades patentadas. En el stand de la Marca conversamos con Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Argentina quien apuntó que tiene conversaciones con Hyundai Brasil para traer este modelo a la Argentina. El principal problema radica en la gran demanda que tiene Brasil sobre este modelo y la necesidad de tener que desarrollar un motor naftero ya que en el país de origen se comercializa con motor Flex.

Hyundai HB20

Nuevo Genesis
Este modelo fue develado en Detroit, a principio de este año. La versión que desembarca en Brasil posee un propulsor de 3.8 litros con inyección directa y 315 CV. El Hyundai New Genesis recibió la mayor puntuación de la historia de los tests en la clasificación de seguridad de ANCAP (Australasian New Car Assessment Program). Totalmente nuevo el New Genesis incorpora el nuevo diseño y lenguaje de la Escultura Fluida 2.0, y se caracteriza por contar con la nueva grilla frontal hexagonal que refuerza la imagen de la marca. Ofrece por primera vez el sistema HTRAC de tracción integral permanente, además de diversos sistemas de seguridad como el Control Electrónico de Estabilidad, nueve airbags, aviso de salida de carril y monitoreo de presión de neumáticos. Además dispone de otros items como techo solar eléctrico, llantas de 19 pulgadas, Head Up display y 14 altoparlantes.

Nuevo Genesis

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ES INFERNAL EL NUEVO GENESIS, UNA ONDA TIPO JAGUAR, ME ENCANTA ES FINO Y DEPORTIVO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de pepe pepe dice:

    El HB20 es bastante parecido al nuevo I10 que se vende, por ejemplo, en Uruguay. Será el mismo con otro nombre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales