noticias camiones buses

El Honda Civic Si llegará a Brasil en 2018 y podría comercializarse en Argentina

6 noviembre 2017
honda civic si
La variante deportiva del mediano cuenta con un motor 1.5 turbo i-VTEC de 208 CV acoplado a una caja manual de 6 marchas y se venderá en el país vecino en carrocería coupé. La marca japonesa estudia su desembarco en nuestro mercado

Siempre fue una versión muy buscada por los clientes y seguidores de la marca japonesa en nuestro país, pero desde la llegada de la novena generación, el lugar de la variante deportiva del Civic había quedado vacante.

Distinta es la situación en Brasil, donde sí se siguió comercializando y ahora, la filial de Honda en el país vecino anunció el desembarco de la décima generación para el año que viene.

Fabricado en Canadá, en versiones coupé y sedán, el Si se destaca por su kit estético con paragolpes más agresivos, con grandes tomas de aire simuladas, spoilers, llantas de aleación de 18 pulgadas y salida de escape central.

honda civic si

Mecánicamente, cuenta con el motor 1.5 i-VTEC de las versiones convencionales pero con la potencia aumentada a 208 CV a 5.700 rpm y un torque de 260 Nm a 2.300 rpm, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Además, también se modificó la suspensión, con amortiguadores adaptativos más rígidos, heredando barras estabilizadoras y brazos de control del más extremo Type R. Por otra parte, posee frenos a disco –de mayores dimensiones en las cuatro ruedas y diferencial de desplazamiento limitado.

La buena noticia es que Honda está estudiando su comercialización en nuestro país, según trascendió en el reciente Salón de Tokio, para posicionarse como la opción tope de gama de su mediano. De concretarse esta posibilidad, arribaría hacia finales de 2018 o principios de 2019.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Honda el 6 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales