SKF y la industria automotriz

El Honda Civic 5 puertas se presentó en el Salón de Paris

29 septiembre 2016
honda-civic-5-puertas
El nuevo Civic 5 puertas, fabricado en Europa, se presenta al público en el Salón del Automóvil de París 2016

Desde Paris – El nuevo Honda Civic 5 puertas, fue presentado en el Salón del Automóvil de Paris. Se trata de la décima generación que fue diseñado para Europa, fabricado en la planta de Honda de Swindon (Reino Unido) y exportado de manera global. Su nuevo diseño exterior, con una silueta más ancha, más larga y más baja, marca la nueva dirección de este modelo con respecto a la última generación.

Bajo la carrocería, el nuevo Honda Civic 5 puertas dispone de la nueva gama de motores TURBO VTEC de 1 litro con 129 CV y tres cilindros con un par máximo de 200 Nm con la transmisión manual de seis velocidades y de 180 Nm con la caja automática CVT. El de 1.5 litros y cuatro cilindros de Honda eroga una potencia de 182 CV con un par máimo de 220 Nm con caja CVT y 240 Nm con la transmisión manual de seis velocidades.

atras-5-puertas

Por dentro, sus materiales mejorados ofrecen una sensación de alta calidad, y ofrece al conductor una posición más deportiva (35 mm más baja que en el modelo actual), además incorpora un apoyo regulable para los muslos con 14 pasos de ajuste para garantizar una postura óptima. La distancia de deslizamiento de delante a atrás de los asientos delanteros se ha incrementado en 10 mm y el ajuste de la altura ahora cuenta con 10 mm más con respecto al Civic anterior. Los ocupantes situados al lado de las ventanillas en la parte trasera ahora estarán más cómodos gracias a los cojines ajustables de la base de los asientos. Además, acceder y salir del vehículo es ahora más fácil que nunca para todos los pasajeros. El techo solar panorámico eléctrico inclinable y deslizante también contribuye a un ambiente luminoso y aireado (disponible en las versiones altas de la gama). Respecto al baúl mantiene los 478 litros.

Yendo a la parte superior de la consola central, encontramos la pantalla táctil a color de siete pulgadas del sistema Honda Connect (consulta la siguiente sección). Además de ser un dispositivo de control táctil que incluye también las funciones del climatizador y del sistema de infoentretenimiento, la pantalla está integrada con una cámara de visión trasera en las versiones altas de la gama.

trasero-5-puertas

El nuevo modelo incorpora además tecnologías avanzadas de próxima generación con un sistema de infoentretenimiento Honda CONNECT perfeccionado, complementado con las funciones de Apple CarPlay™ y Google Android™ Auto. Y, por primera vez, el conjunto de sistemas de seguridad avanzada HONDA SENSING se ofrece de serie en todas las versiones.

El conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa Honda SENSING, que se incluirá de serie en toda la gama del nuevo Civic, se encuentra entre los sistemas avanzados de seguridad más completos de su clase. Utiliza una combinación de información del radar y la cámara, además de diversos sensores de alta tecnología para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro.

honda

El conjunto de tecnologías de seguridad activa Honda SENSING incluye los siguientes sistemas:

  • Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS): ayuda a detener el coche si el sistema determina que es inevitable que se produzca una colisión con un vehículo que nos precede.
  • Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDW): detecta si el coche se está apartando del carril por el que circula sin que se haya activado el intermitente.
  • Sistema de mitigación de salida de la vía (RDM): emplea datos de la cámara instalada en el parabrisas para detectar si el coche se está desviando de la carretera. Utiliza el sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) para aplicar pequeñas correcciones con el fin de mantener el vehículo en su carril. Además, en algunas situaciones, también puede aplicar fuerza de frenado.
  • Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril (LKAS): ayuda a mantener el coche en el medio del carril por el que esté circulando al detectar las marcas de la carretera y realizar pequeños ajustes en la dirección para que el vehículo no traspase las líneas laterales.
  • Sistema de control de crucero adaptativo (ACC): permite al conductor establecer la velocidad que desee, así como una distancia con respecto al vehículo precedente.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR): detecta y reconoce automáticamente las señales de la carretera y las muestra en el panel de instrumentos del coche.
  • Sistema de asistencia inteligente de velocidad (ISA): combina el límite de velocidad automático establecido por el conductor con el sistema TSR para que la velocidad del vehículo se ajuste automáticamente al que indique la última señal de la carretera.
  • Sistema de control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC): predice el movimiento de otros vehículos que se incorporan inmediatamente delante del nuestro en carreteras de varios carriles y reacciona de forma automática.

Entre otras tecnologías de seguridad del nuevo Civic, también se incluyen las siguientes:

  • Sistema de información de ángulos muertos: utiliza una tecnología basada en radar para detectar y avisar automáticamente de la presencia de vehículos dentro de los ángulos muertos del conductor.
  • Sistema de supervisión de tráfico cruzado: utiliza sensores de radar traseros para avisar al conductor de posibles vehículos que se acerquen al circular marcha atrás.
  • Cámara de visión trasera de varios ángulos: proporciona al conductor opciones para una visibilidad completa y realizar cambios de sentido y giros con total tranquilidad; una visión normal de 130 grados, una visión amplia de 180 grados y una visión de arriba a abajo completa.

El nuevo Civic 5 puertas empezará a comercializarse en Europa a partir de la primavera de 2017.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR HONDA, QUE LINDO EL MOTOR DE 182 H.P., PARA NUESTRO CITY. ES HERMOSO EL CIVIC NUEVO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Tato Tato dice:

    Lastima que no creo que llegue nunca a la Argentina!!!!

  3. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Tiene todos los atributos de un excelente vehículo y con motores envidiables pero…..la parte trasera es espantosa y el tablero horrible.

  4. Avatar de mario210 mario210 dice:

    Y este lindo Hach , con todas las asistencias electónicas , DEJARÁ QUE LO CONDUZCAN ???? O LA RIENDAS LAS TOMARÁ LA COMPU ??
    Saludos , Mario210

  5. Avatar de pablo pablo dice:

    esto es un auto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales