noticias camiones buses

El Grupo VW invertirá 51.600 millones de euros en los próximos 5 años

19 noviembre 2010

El Grupo VW invertirá alrededor de 51.600 millones de Euros, equivalentes a unos 70.700 millones de dólares, en su división automotriz en los próximos 5 años. Las erogaciones de capital en propiedades, plantas y equipos rondarán los 41.300 millones de euros. Más de la mitad (57%) de esa cifra, será invertida en Alemania. Además, en el total a invertir se incluye la capitalización de los costos de desarrollo por 10.300 millones de euros. Este es el resultado del plan del Grupo para 2011 a 2015, que el Consejo de Supervisión de VW consideró en la reunión celebrada hoy, en esta ciudad.

“El grupo VW contribuirá a marcar un punto de inflexión en las áreas claves de la industria automotriz y, para ello, continuará invirtiendo en tecnologías amigables con el medio ambiente, conducción eficiente y nuevos modelos. Sistemáticamente, estamos cumpliendo los objetivos de nuestra estrategia 2018 para incrementar aún más nuestra rentabilidad y para hacer de VW el grupo automotor con mayor solvencia y capacidad de respuesta a los desafíos del futuro. El programa de inversión que hemos resuelto jugará un papel importante para lograr nuestras metas”, dijo el Profesor Dr. Martin Winterkorn, Presidente de la Junta de Gestión de VW.

“Estas inversiones subrayan el objetivo de VW de convertirse en el constructor de automóviles líder para sus clientes, empleados y accionistas, porque nuestras inversiones están destinadas, precisamente, a estos tres grupos. Modelos nuevos, atractivos y de gran calidad para nuestros clientes; así como también las inversiones en nuestras instalaciones salvaguardan el trabajo de nuestros colegas. Nuestros accionistas también se benefician con esto, porque, entre otras cosas, VW entiende que cada inversión debe ser rentable para todos”, subrayo Bernd Osterloh, Presidente del Consejo de Obras del Grupo VW.

En Alemania, el Grupo invertirá 27.700 millones de Euros, en propiedades, plantas y equipamiento en la División automóviles, para modernizar y ampliar la gama de productos de todas sus marcas. Se hará foco en nuevos productos, versiones y en derivados de casi todas las clases de vehículos. Esto permitirá que el Grupo VW continúe sistemáticamente su despliegue de modelos con miras a aprovechar nuevos mercados y segmentos. En la producción de sistemas de propulsión, nuevas generaciones de motores serán lanzadas con rendimientos, consumo y niveles de emisiones mejorados. El Grupo VW seguirá impulsando el desarrollo de motores híbridos y eléctricos, en particular.

Además, VW realizará inversiones que van más allá de los productos, por 13.600 millones de euros para los próximos 5 años. La demanda de calidad y mejora continua en sus procesos de producción, significa que los nuevos productos también requieren cambios en las áreas de estampado, pintura y ensamblaje.
La nueva planta en Norteamérica comenzará a operar en 2011. Mas allá de las inversiones destinadas a la producción propiamente dicha, estás previstas erogaciones de capital, principalmente, en las áreas de desarrollo, aseguramiento de la calidad, suministro de repuestos originales y tecnología de la información.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 19 de noviembre de 2010

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de lalala lalala dice:

    la pelota!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales