El Grupo Volkswagen presentó un nuevo impulsor de 12 cilindros y 608 CV denomindado W12 6.0 TSI

10 mayo 2015
El Grupo Volkswagen desarrolló un motor V12 de 608 CV y 900 Nm que permite acelerar un automóvil de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

El Grupo Volkswagen dió a conocer en la 36º edición del International Vienna Motor Symposium las novedades relacionadas sobre nuevos motores, siendo el más destacado un motor W12 TSI de nueva generación.

La principal característica de este impulsor es que combina dos tipos de inyección, la FSI usada por Audi con inyección directa y la inyección TMPI multipunto de Bentley. Otra de las cualidades es la desactivación individual de cilindros, sistema de refrigeración con control de temperatura integrado, sistema Start&Stop, turbo de doble carga, cilindros recubiertos con APS y un circuito de aceite con bomba conmutable para su uso offroad. El motor de 608 CV podrá acelerar un automóvil de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos

Pero también el Grupo pensó en el confort de marcha, es por ello que añadió un nuevo sistema de suspensión para el motor, utilizando actuadores electromagnéticos de modo de contrarrestar las vibraciones del impulsor. Según dichos del fabricante el W12 TSI se convierte en el propulsor de doce cilindros más económico y eficiente del segmento.

Algunas de las cifras de rendimiento y eficiencia brindadas muestran su alto desempeño, es así que en términos de emisiones lo ubican por debajo de los 250 g/km por CO2, desarrolla una potencia de 608 CV (6.000 rpm) y un par máximo de 900 Nm (1,500-4,500 rpm). Además según el modelo sobre el que se encuentre montado será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 10 de mayo de 2015

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE HERMOSO ESE MOTOR, ES UNA BESTIA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Luis B. dice:

    Existen cientos de vehículos con alrededor de 50 Hp por cilindro (Porsche, Kia Sorento, Amarok, etc, etc, etc) y más también, en 12 cilindros no sería novedad 608 Hp, lo interesante de tener más cilindros en cualquier vehículo es la suavidad, ralentí en bajas Rpm, suelen ser menos ruidosos .. No me resulta buena cifra: 250 g/km por CO2 .. Seria bueno conocer el volumen y peso de este motor .. Por lo leído, observo que se aplicaron varias tecnologías para mejorar el rendimiento ya que son 12 cilindros .. Cordiales saludos.

  3. Claudio dice:

    En que lo instalaran? no entiendo la idea, primero VW en todo el mundo hacen el famoso downsizing y ahora salen con 12 cilindros!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *