noticias camiones buses

El Grupo Volkswagen introducirá la Plataforma Modular Transversal MQB

2 febrero 2012

Este año, el Grupo Volkswagen introducirá la Plataforma Modular Transversal (MQB) para las marcas Volkswagen, Audi, Škoda y SEAT. La estrategia MQB representa un punto de inflexión en el diseño y producción de automóviles futuros con motores montados transversalmente.

La Plataforma Modular Transversal estandariza muchos parámetros de los componentes del vehículo, sin importar la marca y ni el segmento.

En la marca Volkswagen, por ejemplo, se aplica a los modelos Polo, Beetle, Golf, Scirocco, Jetta, Tiguan, Touran, Sharan, Passat y Volkswagen CC. En el futuro, todos estos modelos en podrian ser teóricamente producidos en la misma línea de montaje, a pesar de sus distintas distancias y anchuras entre ejes. También será posible producir conjuntamente modelos MQB de diferentes marcas. Los primeros nuevos vehículos en ser producidos a partir de la MQB serán el sucesor del Audi A3 y la siguiente generación del Golf.

Además de la estandarización de los convencionales motores de combustión interna, la MQB también permite montar en la misma posición y sin limitaciones todos los actuales conceptos de propulsión alternativa: desde las versiones de gas natural e híbridas hasta la propulsión puramente eléctrica. Volkswagen ya ha anunciado el lanzamiento de esta última con la MQB en el nuevo Golf Blue-e-Motion, en 2013.

En paralelo, el Grupo Volkswagen reducirá significativamente el peso de los vehículos con el lanzamiento de la primera gama de modelos MQB e introducirá 20 innovaciones en las áreas de seguridad e infoentretenimiento, que hasta ahora eran exclusivas para los segmentos superiores.

Estas innovaciones incluyen el nuevo freno multicolisión, el cual, tras una primera colisión, ayuda a reducir la intensidad de colisiones secundarias con un frenado automático. El freno multicolisión formará parte del equipamiento de serie en las próximas generaciones del Audi A3 y el Golf.

Dentro del Grupo, la MQB desarrollada por la marca Volkswagen, se complementa con el Sistema Longitudinal Modular (MLB) de Audi, el Sistema Estandar Modular (MSB) desarrollado por Porsche, y la “New Small Family”, la gama de vehículos más compactos del Grupo con el Volkswagen up!, el SEAT Mii y el ŠKODA Citigo.

 

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de DANIEL DANIEL dice:

    Deberían bajar los precios por un lado y avisarle a Brasil y Argentina del aumento de equipamiento de seguridad y electrónico, con los gol, surán, voyage, fox, etc porque no se enteraron aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales