El Grupo Volkswagen informo aumento de ventas con respecto al 2011 del 8,9%

17 julio 2012

El Grupo aleman Volkswagen anunció un fuerte incremento de las entregas de vehículos a clientes durante el primer semestre de 2012 a nivel mundial. La empresa vendió 4,45 millones de vehículos en todo el mundo en el período enero-junio (contra 4,09 millones en igual lapso del 2011, lo que implica un aumento del 8,9%).

El Grupo también informó un mes de junio muy positivo: 798.500 unidades fueron entregados a los clientes. Si se compara el mes de junio con el mismo mes de 2011, cuando se vendieron 719.400 unidades, la suba es de 11%.

En Europa durante el primer semestre se entregaron 1.93 millones de unidades representando una suba del 1,8%: Europa Occidental (excluyendo Alemania) 1,01 millones, Europa Oriental 0,322 millones y Alemania 0,606.

En América del Norte las ventas totalizaron 389.800 unidades, creciendo el 22,1%, siendo la participación de Estados Unidos de 275.200 unidades con un incremento del 30.4% con respecto al primer semestre del año pasado, mientras en América del Sur el Grupo Volkswagen entregó 469.500 unidades representando una suba del 3,1%.

En la región Asia/Pacífico se entregarob 1,48 millones de unidades, siendo un 17,6% más que en el primer semestre. Para destacar que solo en China el Grupo vendió 1,3 millones de unidades, 17,5% más que el mismo periodo del año pasado.

La evolución por marca dentro del Grupo en el primer semestre fue la siguiente:

Grupo Volkswagen- Marcas
Enero/Junio 2012
Enero/Junio 2011 %
Volkswagen 2.790.000 2.530.000 10,2
Audi 733.200 652.900 12,3
Skoda 493.000 454.700 8,4
Seat 163.300 186.400 -12,4
VW Vehiculos Comerciales 270.000 260.300 3,7
TOTAL 4.449.500 4.084.300 8,9



Volkswagen: La marca se desarrolló en Estados Unidos con un crecimiento del 35,4%, además la división vehículos de pasajeros en Europa Central y Europa Oriental aumentó un 45,2%.

Audi: La marca de Inglostadt se vio beneficiada por el crecimiento de China con un porcentaje del 37,8%, continuando Estados Unidos con el 16,5%

Škoda: La marca se desarrolló particularmente bien en Europa Central y Europa Oriental donde se entregaron un 16,2% más de unidades , mientras que en la región Asia-Pacífico alcanzó el 12,4% de incremento.

SEAT: Fue la única marca del grupo que disminuyó las ventas a nivel mundial. En el mercado europeo bajaron las ventas un 12,4%, aunque en Alemania creció el 8%, Reino Unido hizo lo propio con el 6,8% al igual que México con el 20,5%.

Volkswagen Vehículos Comerciales: Esta división se vio beneficiada por sus ventas en la región Europea un 4,7%.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 17 de julio de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. marcos dice:

    LASTIMA LOS CONCESIONARIOS QUE TE ATIENDEN COMO SE LES ANTOJA!!!!!!! DEJEN MI COMENTARIO. SE LOS AGRADECERIA. ESTOY DICIENDO LA VERDAD. Y MAS DE UNO ME DA LA RAZON.

  2. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR VOLKSWAGEN, OJALÀ INVIERTAN EN MOTORIZACIONES MAS MODERNAS Y EN MEJORAR AL FOX Y AL SURÀN, YA QUE CONOZCO VARIOS ACCIDENTES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Maximiliano dice:

    Hacen automóviles de muy buena calidad y equipamiento a precios realmente razonables, con consumos que se podrían mejorar pero que no están para nada mal. Les lleva años de ventaja a Chevrolet, Renault y Fiat en mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *