noticias camiones buses

El Grupo Volkswagen construirá dos nuevas plantas en China

7 julio 2014

vw1El Grupo Volkswagen anunció la construcción de dos plantas de producción China, con una inversión de 2.000 millones de euros. El anuncio estuvo a cargo de Prof. Dr. Jochem Heizmann, Miembro del Consejo Directivo de Volkswagen AG y Presidente y CEO del Grupo Volkswagen China, quien firmó una declaración en conjunto con Xu Jianyi, Presidente de FAW.

China se ha convertido en el mercado más grande e importante del Grupo Volkswagen. Nos comprometemos a expandir sustancialmente nuestra capacidad productiva para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes en China“, señaló Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo Directivo de Volkswagen AG.

Con el anuncio de estas nuevas inversiones, Volkswagen ratifica su compromiso con el mercado Chino. Luego de dos décadas de trabajo en conjunto, Volkswagen incrementa su asociación con FAW, contribuyendo con innovación y soluciones en movilidad sustentable al mercado asiático“, agregó Heizmann.

vw2

Las plantas serán construidas en la costa este de China, en las ciudades de Qingdao y Tianjin. Dichas localidades se eligieron por los altos niveles de calificación y por la infraestructura disponible. Asimismo, en Tianjin ya se está construyendo una planta de cajas de cambio automáticas de doble embrague para Volkswagen China que se inaugurará a fines de 2014.

Hace más de 30 años que Volkswagen tiene presencia en China, siendo uno de los pioneros en la industria automotriz. Con sus socios FAW-Volkswagen y Shanghai-Volkswagen, el Grupo entregó casi 1,51 millones de unidades entre enero y mayo de 2014, lo que representa un aumento del 17,7% comparado al mismo período de 2013.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 7 de julio de 2014

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, DE A POCO, CHINA SE ESTÁ ADUEÑANDO DE TODA LA PRODUCCIÓN A NIVEL MUNDIAL. SI ESO SIRVE PARA QUE BAJEN LOS PRECIOS, ENHORABUENA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales