noticias camiones buses

El Grupo Volkswagen Argentina lideró el Mercado en el 2011

24 enero 2012

El Grupo Volkswagen Argentina concluye 2011 como líder del mercado de automóviles por noveno año consecutivo, estableciendo nuevos récords, que ubican a este ejercicio como el mejor de su historia en el país.

Ventas del Grupo:
El Grupo Volkswagen batió el récord histórico de ventas en el país. Totalizó 180.591 entregas a clientes –automóviles, utilitarios livianos, camiones y buses (21% del mercado), mientras si se considera solo el mercado de automóviles, las marcas del Grupo entregaron a clientes 158.528 unidades (25,5% del mercado)

Volkswagen Gol:
Con 63.360 unidades, el modelo Gol se ubicó como el auto más vendido de la Argentina por décimo tercer año –dentro de los últimos 15-, convirtiéndose, además, en el auto más vendido de la historia de la industria en la Argentina, con más de 620.000 unidades.


Volkswagen Amarok:
Amarok continuó consolidándose como la evolución del las pick ups, con 15.780 unidades entregadas a clientes, y una gama de mas de 10 versiones a las que sumarán –en el primer semestre de 2012- el modelo con cabina simple y la caja automática de ocho velocidades. Por tercer año consecutivo, Volkswagen Amarok fue el vehículo oficial del Dakar.

Lanzamientos VW del año 2011:
Volkswagen presentó el Nuevo Touareg, el Nuevo Vento, el Nuevo Passat, el Nuevo Tiguan y un ícono de la marca y de la historia de la industria automotriz mundial: el Golf GTI.



Ventas Audi:

Por 10º año consecutivo, Audi conquistó el primer lugar en ventas del mercado de autos Premium con el 44% de participación. Se entregaron a clientes 5.553 unidades, y se vendieron a los concesionarios 6.100 unidades.

Lanzamientos Audi del año 2011:
Aud presentó el Nuevo Audi A6, A3 Cabriolet, A8 L, A1, A7, RS5, Q7, TTRS, TT Roadster y R8 Spyder.

Autoahorro Volkswagen:
Por octavo año consecutivo, Autoahorro Volkswagen se consagró como el líder del mercado de planes de ahorro previo para la compra de automóviles. Al finalizar el ejercicio, batió su récord histórico de suscripciones con 117.319 contratos y una participación del 24,4 % del mercado total, lo que implicó una suba del 32% respecto de 2010.

División Camiones y Buses
En 2011, comercializó 2.283 camiones y buses y fue líder en el segmento de Camiones Medianos.

Atención al Cliente:
A comienzos del año se inauguró la ampliación del Centro de Entrenamiento de Posventa, denominado Service Akademie y del Centro Especializado en Asesoramiento Técnico o Technical Service Center. Allí reciben entrenamiento continuo más de 1200 profesionales técnicos y personal de Atención al Cliente de los más de 150 Talleres de los Concesionarios Volkswagen y Audi de la Argentina. Por año, se dictan 75.000 horas de capacitación, en un complejo edilicio de más de 1.800 m2.

Logística:
El Grupo Volkswagen cuenta con el Centro Logístico de Piezas y Accesorios Originales más avanzado del país. En la localidad bonaerense de General Pacheco, el Grupo Volkswagen administra el abastecimiento de 4,8 millones de repuestos anuales. Para ello, tiene 23.000 m2 de capacidad de almacenamiento, 100% tecnificado y con gestión automatizada por códigos de barras y radiofrecuencia que trabaja todos los días, durante las 24 horas, para la satisfacción del cliente.

Exportación:
El Centro Industrial Pacheco (CIP) produjo 125.438 unidades –un aumento de casi 44.1% con respecto a 2010-, de las cuales el 64.8% fueron destinadas a la exportación. La empresa exportó la pick up Amarok a 90 países en cinco continentes.
En el Centro Industrial Córdoba donde se producen 1.000.000 cajas de velocidades anuales se exporta el 95%, destinado a los productos del Grupo, producidos en Brasil, México y la Unión Europea (UE).

Responsabilidad Social Empresaria (RSE)
Entre los logros más importantes que Volkswagen Argentina obtuvo durante 2011, se destaca la colocación de la piedra fundamental para la construcción del “Centro para la Investigación y el Desarrollo de la Industria Automotriz Dr. Ferdinand Porsche”. Además, la empresa continuó con sus acciones tendientes a promover la seguridad vial y a mejorar la educación y la salud de la infancia.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Jose Luis Bach Jose Luis Bach dice:

    Sres. Del grupo VW ARGENTINA.
    Tengo un reclamo urgente para hacer, de hecho ya lo estoy gestionando pero lamentablemente no obtengo ninguna solución, ni respuesta alguna hasta el momento siendo ya cumplido un lapso de mas de 72 horas.
    El día 23-09-2011 me entregaron un vw vento tdi 2.0 advance 0km en la concesionaria Alra de capital federal, y el día lunes 30-01-2012 el mismo comenzó a sufrir un desperfecto en la rueda delantera lado acompañante, el cual quise hacer chequear en la concesionaria denominada Luxcar de la localidad de Moreno Pcia. de Bs. As. Dado a que es la mas cercana a mi domicilio y además con personal muy atento y cordial, en dicho lugar personal de taller me informa que no pueden chequear mi vehículo debido a la faltante de la llave de seguridad de los bulones de rueda y que sin esa llave no pueden sacar ninguna rueda del vehículo, me pidieron que yo se las diera, y yo asombrado les comento que no sabia que existía dicha llave, es mas…, nunca me entregaron dicha llave en el concesionario de Alra S.A. trate de comunicarme con el concesionario que me entrego la unidad y no pude hacerlo, luego, hable con el vendedor que me atendió la primera vez que fui, siendo este el Sr. Pablo Gómez, a su radio nextel, el cual me manifestó que me comunicara a los números de la concesionaria, “ parece una cargada”, él mismo, me dijo por radio que este vehículo no traía consigo ni tuercas, ni llave de seguridad en las ruedas, luego trate de comunicarme nuevamente al taller de ALRA S.A. y quien atendió no se presento. Al mismo le planteo nuevamente mi problema y que yo le solicitaba que por favor me entreguen mi llave de seguridad de rueda. A tal pregunta obtuve la siguiente respuesta. Sr. nosotros no tenemos ninguna llave de su auto, (((cosa que es mentira totalmente ))), pero ellos no se hacen cargo de nada, también a esta persona le explique que ellos deberían tenerla por que a mi me entregaron dos destornilladores combinados con mango de plástico de color negro en los cuales reza la firma de V. W. CON EL SÍMBOLO DE AUDI. dentro de las herramientas que se encuentran junto a la rueda de auxilio, siendo esto suficientemente para mi la prueba de la falla que cometieron, dándome dos elementos iguales en ves de darme uno destornillador y una llave de seguridad de rueda, y por tan motivo a partir del día 02-02-2012 me están causando un grave problema debido a que tengo un automóvil de la firma VW de alta gama de mi propiedad detenido, a la espera de que me entreguen la llave que me corresponde para que pueda ser reparado, además queda probado que por su error me entregaron dos destornilladores iguales e idénticos en vez de entregarme un destornillador y una llave de seguridad de las tuercasde ruedas, con esto queda demostrado que a alguien mas le entregaron dos llaves de seguridad de los bulones de rueda con la faltante de un destornillador combinado con mango de plástico de color negro en el juego de herramientas de ese tercero desconocido.
    A tal efecto les hago llegar a ustedes el numero de reclamo efectuado a la parte de atención al cliente de la firma VW. Planteándoles el problema al cual todavía no tengo respuesta, el numero de reclamo del día 06-02-2012 es el (((103-03-090-593))), el mismo pedido fue reiterado los días 07-02-2012 y 08-02-2012, sin respuesta, por favor necesito ayuda y que alguien tome cartas en el asunto debido a que esto denota que el personal de la concesionaria Alra S. A. No esta dejando bien parada a la firma VW ARGENTINA, y no solo no deja bien parada a la firma, sino que a mi familia y a mi nos están causando un daño, debido a que no podemos movilizarnos en nuestro vehículo por la mala acción, negligencia e inoperancia de esta gente, así también les comento que mi vehículo no posee los 7500 kilómetros requeridos aún para el primer servicio y asi estoy siendo tratado después de haber adquirido un vehículo de alta gama de la firma VW la cual es muy mal representada por la concesionaria ALRA S.A.
    Por favor espero una pronta respuesta, gracias….. mi e-mail es: TITO157@HOTMAIL.COM
    POR FAVOR ESPERO UNA RESPUESTA FAVORABLE PARA QUE ALGUIEN ME AYUDE A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA GRACIAS.-

  2. Avatar de Raul Senestrari Raul Senestrari dice:

    estimado daniel, no sabes en que momento sacaran el trend linea nueva o el vintage.lo conozco de edenor ,trabajo en cooperativa

  3. Avatar de JOTITA JOTITA dice:

    GRACIAS AL GOLCITO, JA, CUANTO EQUIPAMIENTO, SEGURIDAD; PUFFF.
    DEJENSE DE JODER, PONGANSE LAS PILAS SRES. COMPRADORES EXIJAN SEGURIDAD!!!!

  4. Avatar de MARCOS MARCOS dice:

    Y LA AMAROK A LA SEMANA SE LE ROMPE LA CAJA, EL TURBO, LA DOBLE, EL EMBRAGUE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales