SKF y la industria automotriz

El Grupo PSA y la empresa china Dongfeng desarrollarán una plataforma para autos eléctricos

11 mayo 2016
5a+

El Grupo francés PSA acordó con la empresa china Dongfeng Motors un joint venture que mantienen en China, denominada Dongfeng Peugeot Citroën Automobile, y que contempla registrar una facturación de más de 13.500 millones de euros para 2020 y el desarrollo de una plataforma para coches eléctricos.

El programa 5A+ contempla el desarrollo conjunto de una versión eléctrica de la plataforma modular CMP del grupo galo y que se utilizará en los futuros modelos eléctricos del segmento B y C de las marcas Peugeot, Citroën, DS y Dongfeng en todo el mundo desde 2019.

El presidente del grupo automovilístico francés, Carlos Tavares, destacó que la futura plataforma de modelos eléctricos, denominada e-CMP, representa un “hito clave” en la colaboración con Dongfeng y resaltó que servirá para impulsar el desarrollo mundial de los dos grupos y para alcanzar los objetivos de emisiones para 2020.

psa-china

Este nuevo plan a medio plazo tiene el objetivo de aumentar de forma “significativa” la satisfacción de los clientes con nuevos productos y servicios. Así, la ‘joint venture’ en China tiene el objetivo de convertirse en una de las tres mejores compañías de la industria en este sentido para 2018 y de alcanzar la primera plaza dentro de los próximos cuatro años (2020).

El tercer pilar de este nuevo programa estratégico entre Grupo PSA y Dongfeng contempla, a su vez, experimentar mejoras de productividad de hasta el 30% para 2020, como parte de su meta de asegurar un crecimiento sostenible.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR PSA Y DONGFENG, O ALGO ASI , UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales