SKF y la industria automotriz

El Grupo PSA y la empresa china Dongfeng desarrollarán una plataforma para autos eléctricos

11 Mayo 2016

El Grupo francés PSA acordó con la empresa china Dongfeng Motors un joint venture que mantienen en China, denominada Dongfeng Peugeot Citroën Automobile, y que contempla registrar una facturación de más de 13.500 millones de euros para 2020 y el desarrollo de una plataforma para coches eléctricos.

El programa 5A+ contempla el desarrollo conjunto de una versión eléctrica de la plataforma modular CMP del grupo galo y que se utilizará en los futuros modelos eléctricos del segmento B y C de las marcas Peugeot, Citroën, DS y Dongfeng en todo el mundo desde 2019.

El presidente del grupo automovilístico francés, Carlos Tavares, destacó que la futura plataforma de modelos eléctricos, denominada e-CMP, representa un “hito clave” en la colaboración con Dongfeng y resaltó que servirá para impulsar el desarrollo mundial de los dos grupos y para alcanzar los objetivos de emisiones para 2020.

psa-china

Este nuevo plan a medio plazo tiene el objetivo de aumentar de forma “significativa” la satisfacción de los clientes con nuevos productos y servicios. Así, la ‘joint venture’ en China tiene el objetivo de convertirse en una de las tres mejores compañías de la industria en este sentido para 2018 y de alcanzar la primera plaza dentro de los próximos cuatro años (2020).

El tercer pilar de este nuevo programa estratégico entre Grupo PSA y Dongfeng contempla, a su vez, experimentar mejoras de productividad de hasta el 30% para 2020, como parte de su meta de asegurar un crecimiento sostenible.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR PSA Y DONGFENG, O ALGO ASI , UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales