facebook
Total llevate la pelota

El Grupo PSA Peugeot Citroen invierte 700 millones de euros en Argentina y Brasil

14 enero 2011

El Grupo PSA Peugeot Citroen planea invertir 700 millones de euros en sus filiales de Argentina y Brasil. El anuncio fue realizado en París por el Director Mundial de la Marca Peugeot, Vincent Rambaud, y el Director General de las Marcas y miembro del directorio del Grupo PSA Peugeot Citroen, Jean Marc Gales, a través de una conferencia de prensa conectada con las principales capitales del mundo en la que presentaron los resultados globales de la compañía durante 2010.

El destino principal de la inversión será incrementar la capacidad de producción en la planta de El Palomar donde se fabrica el 408 que es una de las apuestas fuertes que encara este año Peugeot en Argentina y Brasil y prevee ser el evento más importante el lanzamiento en la zona del Peugeot 408.

El directivo francés ponderó el «crecimiento global que registró el mercado automotriz» en la Argentina durante el último año y pronosticó que «los resultados en el 2011 van a ser aún mejores con el lanzamiento del 408».

El 5 de noviembre pasado, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de presentación oficial del nuevo sedán 408 en El Palomar, única planta donde se fabrica, y en la que se planificó producir unas 40.000 unidades por año. De la producción, el 70 por ciento será destinado a la exportación, fundamentalmente a Brasil y el resto será destinado al consumo local.

El lanzamiento comercial del nuevo modelo se concretará sobre el final del primer trimestre del año, tanto en Brasil como en Argentina.

De cara a 2011, Rambaud sintetizó que los desafíos que enfrentará Peugeot a nivel mundial son «el primer híbrido diesel (3008 HYbrid4); en Europa y China el 508 y en América Latina, el 408».

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 14 de enero de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. yo dice:

    SI SI SI…… MAS DEL 80% EN BRASIL Y EL RESTO EN ARGENTINA.

    NO ALTEREMOS LA INFORMACION.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales