SKF y la industria automotriz

El Grupo PSA Peugeot Citroen fabricará una Pick up de 1 Tonelada

27 junio 2016
psa

Basado en su plan mundial de desarrollo, “Push to Pass”, y su aplicación en América Latina, el Grupo PSA inicia una ambiciosa estrategia en el segmento de vehículos utilitarios (VU) en la región. Para ello, acaba de anunciarse la creación de la Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina, que desarrollará para las marcas Peugeot y Citroën, una estrategia comercial enfocada en esta categoría. De acuerdo con el “Push to Pass” el objetivo es lanzar a nivel mundial, 34 nuevos modelos – de los cuales, 8 son VU y dentro de estos una pick-up de 1 tonelada. En América Latina serán 16 nuevos vehículos que tienen como meta duplicar los volúmenes totales y triplicar las ganancias hasta el año 2021.

El Grupo PSA es el Nº 1 en Europa, con una participación del 20% en el mercado de vehículos utilitarios y busca, con su expertise, repetir el mismo éxito en América Latina. Con una Dirección especialmente focalizada, evaluará aún más de cerca las mejores oportunidades del mercado en la región, ya sea para clientes particulares o B2B. América Latina representa un fuerte potencial para la venta de vehículos utilitarios, con mercados importantes en esa categoría, como Chile y México, además de Brasil y Argentina.

Esta importante misión fue confiada al franco-brasileño Frédéric Chapuis, que asume como Director de Vehículos Utilitarios en América Latina, respondiendo directamente a Carlos Gomes, Presidente de Brasil y América Latina del Grupo PSA. Chapuis está en el Grupo PSA desde hace más de veinte años, de los cuales los últimos cinco como Director Comercial de la marca Citroën en Brasil. En su carrera constan más de diez años en el sector comercial y marketing internacional, donde actuó en China y Sudáfrica.

Según Chapuis, el desafío será enorme, puesto que el Grupo PSA buscará una porción de este mercado de utilitarios. “Nuestra estrategia de expansión se basa principalmente en tres pilares: nuestra eficacia comercial, una post-venta especializada para este tipo de cliente y nuestra ya reconocida excelencia y know-how de producción sobre esta categoría de vehículos”, explica el ejecutivo.

Carlos Gomes refuerza la importancia del plan de desarrollo del Grupo y la creación de la nueva Dirección de Vehículos Utilitarios como un ejemplo de esta ambición: “El Grupo PSA quiere repetir en América Latina el mismo éxito de Europa y tenemos potencial para ello. Incluso en un contexto económico difícil, el Grupo reafirma su total confianza en su estrategia para los próximos años”, explica. “Tenemos una gama de productos bien direccionada a las necesidades de nuestros clientes y el reciente anuncio de la producción de nuestra pick-up de 1 tonelada en la región indica que seguimos en ese camino, completó Gomes.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR PSA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de pablo pablo dice:

    bienvenida la competencia! Mercado saturado, buenos precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales