noticias camiones buses

El Grupo PSA invertirá U$S 320 millones para incorporar la plataforma CMP en Argentina

6 diciembre 2016
PSA invertirá en Argentina U$S 320 millones para una transformación industrial que incluye la incorporación de una nueva Plataforma Modular Común desde 2019.

En un encuentro privado de los ejecutivos de la empresa con el Presidente Mauricio Macri, Carlos Gomes, presidente del Grupo PSA para América Latina, anunció la inversión de U$S 320 millones para concretar una ambiciosa transformación industrial en la Planta de El Palomar, Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de convertirla en una planta de referencia a nivel mundial. Esta transformación incluye la incorporación de su nueva Plataforma CMP (Common Modular Platform).

El Grupo PSA desarrollará en la Argentina su Plataforma Modular Común, multi energética, de última generación, la más moderna del Grupo a nivel mundial. Su implementación, permitirá la producción de una gran variedad de modelos, reduciendo costos y tiempos. De esta manera, la planta de El Palomar podrá participar de lanzamientos productivos sincronizados con el mundo. Con la incorporación de esta nueva plataforma, ya está previsto el lanzamiento del primer vehículo en el año 2019, con una producción destinada al mercado local y exportación.

En busca de este objetivo, en diciembre de 2015, se adquirió una planta de estampado y se inició la implementación del Full Kitting (nueva tecnología para el aprovisionamiento en línea de las piezas), con la transformación del proceso productivo bajo un sistema de monoflujo, que mejorará la competitividad. También se incluye la optimización de espacios, que sienta las bases para la creación de un futuro parque de proveedores en Tres de Febrero, con el objetivo de aumentar significativamente los niveles de calidad, competitividad en costos y eficiencia.

Este anuncio demuestra que el Grupo PSA, líder en ventas de vehículos de fabricación nacional, con sus modelos de las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles, sigue apostando a la transformación productiva con visión innovadora y fortaleciendo su compromiso con el crecimiento del país y de la región.

En el encuentro estuvieron presentes el Presidente de la Nación Mauricio Macri, el Presidente del Grupo PSA Carlos Gomes, el asesor Presidencial en Inversión Extranjera, Horacio Reyser, el Presidente del Grupo PSA en Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña y el Director de Relaciones Externas y Comunicación, Rodrigo Perez Graziano.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de alberto anania alberto anania dice:

    hola queria saber cuando van a comercializar la nueva patner. la que hay en el pais ya es obsoleta

  2. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. GENIAL LO DE CYBDER. INEVIERTAN EN BAJAR LOS PRECIOS, VALE PARA TODOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Por fin una buena noticia de PSA, espero que sea verdad y no un verso que van a sincronizar los modelos con respecto a Europa y terminen de una vez de reciclar productos Mercosur. Ojalá sea verdad, porque hay modelos que vienen atrasados hasta dos generaciones, Ejemplo 308.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales