noticias camiones buses

El Grupo Piaggio desembarca en la Argentina con sus marcas Vespa, Piaggio, Moto Guzzi y Aprilia

19 diciembre 2016
Las cuatro marcas comenzarán a comercializarse sobre fines del mes de Enero, en nuevos conceptos de locales denominados Moto Plex Concept.

La semana pasada en sus oficinas del Barrio de Las Cañitas el Grupo Piaggio informó a la prensa el arribo a nuestro país con 4 de sus marcas. Juan Deverill, responsable de las actividades del Grupo en Argentina fue el encargado de explicar cuál será la gama de productos que ofrecerán.

Deverill destacó que el Grupo es muy fuerte en Europa, expandiéndose en Asia y también instalado en Estados Unidos y a partir de unos años se encuentran estableciéndose en Latinoamérica. Las oficinas están distribuidas en Italia, Asia y en Estados Unidos desde donde conducen las representaciones en Latinoamérica.

Juan Deverill, responsable de las actividades del Grupo en Argentina

El responsable del grupo explica “Si bien son cuatro marcas de motos, se encuentran bien diferenciadas entre sí ya que se encuentran dirigidas a cuatro tipos de público bien diferenciado, Piaggio (scooters citadinos), Vespa (moto de 3 ruedas), Moto Guzzi (una moto con herencia e historia) y Aprilia (competición)”.

Hay dos argentinos ligados al grupo: Miguel Galuzzi que es el diseñador en jefe de todo el grupo y fue quien desarrolló una nueva ciclística a las motos, sobre todo a las Moto Guzzi. El otro es el piloto “Tati” Mercado que competirá con el equipo semioficial de Superbike con Aprilia durante dos años.

Marcas y modelos:
Aprilia: Es una marca que tiene 45 años en el mercado internacional comenzando con ciclomotores y terminó derivando luego a la competición contando con múltiples campeonatos en el Superbike, MotoGP, Superstock, entre otras.

La gama de productos comenzará con el modelo Shiver, una naked de 750 cm3, moderna y tecnológica, le seguirá una Touring: Caponord 1200, la Tuono 1100 con un impulsor de cuatro ciulindros en “V” que estará disponible en dos versiones y finalmente la RSV4 que es la tope de gama, que corre en el campeonato de Superbike con 1.000 cm3 y 201 CV.

Vespa: La definen como un estilo de vida. Independientemente de su belleza y su facilidad de manejar, desde el año 1946 mantiene su espíritu original. Habrá una gran variedad de modelos con una entrada de gama 150 cm3 hasta motos de 300 cm3, esta última con variador continuo, ABS, control de tracción, inyección, alcanzando los 140 km/h. La Vespa tiene la particularidad y la diferencia con otras marcas que está construida en una sola pieza de chapa.

Piaggio: Es una marca enfocada en scooters dentro de la movilidad moderna dirigida a los Maxi scooters de 3 ruedas denominados MP3. Tiene el mismo tamaño que una moto, y posee un estilo moderno y una gran facilidad de manejo.

La marca comenzó produciendo este modelo hace aproximadamente 10 años siendo líder con este tipo de vehículo. El MP3 300 es el modelo entrado de gama con 300 cm3, aunque también habrá una versión de 500 cm3 con ABS y control de tracción.

Moto Guzzi: Es una marca dedicada al sport retro con tecnología de punta.

Dentro de la Gama V7 de Moto Guzzi comercializarán la Racer 750 que incorpora llantas con rayos, escapes inclinados hacia arriba y varios accesorios cromados. Dentro de la misma gama estará la Stornello, que es una reedición de una moto del año 1971 que era la scrambler de esa época. Se destacan las ruedas multipropósito y el escape Arrow.

Dentro de la Gama V9 estará disponible una moto de 850 cm3 con un estilo americano Bobber, y cubiertas bien gordas y se caracteriza por ser toda negra. También se sumará a esta gama una versión Roammer con un estilo de los años 80 donde se reemplaza todo lo que estaba negro de la Bobber por cromado. La tope de gama será la Cruiser 1400, una moto de gran tamaño que contará con amortiguadores a gas, distintos seteos del motor y frenos Brembo entre otros.

Moto Plex Concept:
Las cuatro marcas se comercializarán en los locales denominados Moto Plex Concept, un concepto donde conviven las cuatro marcas, pero con espacios bien diferenciados y donde el foco es un bar. Desde el Grupo lo definen como “Un punto de encuentro” y “Una experiencia de marca y no de venta”, sin escritorios. No solo se comercializarán motos sino también repuestos, accesorios, indumentaria y se realizará allí el servicio post venta.

A fines de enero estarán inaugurados 6 Moto Plex (Puerto Madero, Belgrano, Pilar – Panamericana Ramal Pilar km 50,5 – , Córdoba, Tigre y San Isidro) y sobre fines de Marzo lo harán 2 más (Parque Leloir y Rosario).

Todos los modelos se comenzarán a comercializar a fines del mes de enero y si bien no se brindó el precio de cada modelo aseguraron que comenzarán en los u$s 4.000 para las entradas de gama de la Vespa hasta los u$s 40.000 en el caso de Aprilla. Todos los vehículos tendrán garantía de nivel internacional para toda la gama de 2 años sin límite de kilometraje.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

13 Respuestas

  • Comentarios13
  1. Avatar de Pablo Pablo dice:

    No vi que trajeran la aprilia scooter srv 850 un scooter que alcanza los 220 km por hora.

  2. Avatar de francisco moyano francisco moyano dice:

    Hola, soy de MZA , tengo una capo north 1000 y en verdad que estoy muy enamorado de mi moto,he tenido varias marcas pero esta me atrapo. cuando y donde se podran ver las nuevas motos y que precio tendran. desde ya muchas gracias y felicitaciones.

  3. hola la 250 bicilindrica de 2 tiempos la sigen haciendo

  4. Avatar de Ernesto Ernesto dice:

    Y cuando estarán a la venta las Guzzi V7 , y sabremos los precios ? Si son como en Europa que se consigue una V7 II € 8000, quiero una !!

  5. Avatar de Hector Luis Spinelli Hector Luis Spinelli dice:

    Tardo pero llegó. Muy buena noticia para todos nosotros los adictos a la Vespa. El mejor de los exitos en Argentina.

  6. Avatar de fiodor dostoievsky fiodor dostoievsky dice:

    y para cuando una buena financiación en motos? pregunte por la Duke 390 y me pasaron 180.000$ al contado… y 320.000$ con entrega y 36 cuotas!

  7. Avatar de rosario vespa club rosario vespa club dice:

    Nos da mucha alegria que PIAGGIO este nuevamente en ARGENTINA esperamos con mucha ansiedad los nuevos modelos como LA VESPA 946 y tambien esperamos la nueva PX 70º aniversario, en las siguientes cilindrada 125, 150 y 200 cc. . Esperamos que el sueño poco a poco se haga realidad. Quedamos a su dispocicion.
    C.D ROSARIO VESPA CLUB

  8. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Sería bueno que Aprilia trajera modelos de baja cilindrada como 125 y 250

  9. Avatar de rosario vespa club rosario vespa club dice:

    Nos da mucha alegria que PIAGGIO haya regresado a la ARGENTINA , Esperamos con mucha ansiedad los nuevos modelos de VESPA , como la nueva VESPA 946 , y tambien esperamos la nueva PX 70º ANIVERSARIO EN LAS SIGUIENTES CILINDRADAS,125, 150 Y 200 CC. Esperamos que poco a poco el SUEÑO se haga realidad.
    C.D DEL ROSARIO VESPA CLUB

  10. Avatar de Eduardo Fernández Eduardo Fernández dice:

    El moto guzzi classic club Argentina celebra la entrada de Piaggio en Argentina.A vuestra órdenes.

  11. Avatar de alberto anania alberto anania dice:

    lamentablemente tengo mala esperiencia con la emoresa.compre una piaggio exagon l50 y cuando la empresa se fue nos dejo a la deriva y practicamented lo tguve que regalar porque era dificil conseguir repuestos y a precios desorbitante.en realidad considero que son oportunistas y pocos serios no tienen compromisos.te van a vender un producto que si bien es bueno lo vas a pagar caro y cuando cambie la situacion se van y te plantan.no es asi.si realmente quieren invertir aca fabriquen y no pongan un local de venta nada mas.mi opinios de la empresa dada mi experiencia es mala.

  12. Avatar de SALVADOR MATEO RUIZ SALVADOR MATEO RUIZ dice:

    BUENO ME DA MUCHA ALEGRIA QUE EL GRUPO PIAGGIO HAYA VUELTO A LA ARGENTINA DADO QUE EN EL 2002 SE FUERON, PORQUE LA SITUACION ECONOMICA HABIA CAMBIADO. VEO LOS MODELOS QUE ENTRARAN SON EXQUISITOS. PREGUNTO LA VESPA PX 200 CC. DE DOS TIEMPOS LA 70º ANIVERSARIO PIENSAN TRAERLA ??? . EN LA ARGENTINA SE ENCUENTRA EL VESPA CLUB ARGENTINA AL CUAL ESTAN AFILIADOS NUEVE VESPA CLUB, VESPA CLUB CORDOBA , VESPA CLUB SAN JUAN, VESPA CLUB BUENOS AIRES, VESPA CLUB QUILMES, VESPA CLUB MAR DEL PLATA, VESPA CLUB BAHIA BLANCA , VESPA CLUB LA PLATA, VESPA CLUB MENDOZA Y ROSARIOVESPA CLUB. PIENSO QUE LA VESPA TRADICIONAL O SEA LA VESPA PX 70º ANIVERSARIO TENDRIA MUY BUENOS RESULTADOS DE VENTA POR SUS CLUB Y SUS ADAMIRADORES. SALVADOR MATEO RUIZ DEL ROSARIO VESPA CLUB

  13. Avatar de SERGIO FERNANDEZ SERGIO FERNANDEZ dice:

    Daniel, podras preguntar si la Vespa entra sin problemas por que en una agencia que estabamos charlando, me dijo que al venir de India, y ellos manejar por la izquierda y tener adaptado a esa manera, no serian/fueron homologadas? Me refiero a la mas economica. Por otro lado, si la MP3 que van a vender de entrada, la que ya estan/estaran en stock que cilindrada y modelo es? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales